Los ODS a través de la literatura infantil: Una propuesta para el aula de segundo ciclo de infantil
The SDG’s through the children's literature: A proposal for the classroom of the second cycle of children
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31676Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Calderón Ibáñez, LucíaFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
ODS
Ecosostenibilidad
Medioambiente
Reciclaje
Literatura infantil
Álbum ilustrado
SDGs
Ecosustaunability
Environment
Recycling
Children's literature
Illustrated album
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo concienciar a todos
los alumnos sobre la importancia que tienen los ODS en la sociedad y al mismo
tiempo valorar la literatura infantil como vehículo para ello. En primer lugar, se
explica cuáles son y la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible
A continuación, se trabajarán algunos temas como el reciclaje y la contaminación,
cuya temática será tratada en las actividades de la propuesta didáctica que se
planteará. También se hará una selección de cuatro álbumes ilustrados en los que
se traten los temas que se pretenden introducir dentro del aula. A continuación se
llevará a cabo un análisis de los mismos y tras este se expondrá la propuesta
didáctica que se ha realizado en torno a los cuatro álbumes que se han
seleccionado. Esta propuesta será llevada a cabo en las aulas del segundo ciclo de
infantil con el objetivo de concienciar sobre los problemas de la sociedad y dar una
respuesta ante ellos.
The aim of this Final Degree Project is to raise awareness among all
students about the importance of the SDGs in society and at the same time to value
children's literature as a vehicle for this. First of all, we will explain what the
Sustainable Development Goals are and their importance. Then, we will work on
some topics such as recycling and pollution, which will be dealt with in the activities
of the didactic proposal that will be presented. We will also make a selection of four
illustrated albums that deal with the topics we intend to introduce in the classroom.
Afterwards, an analysis of them will be carried out and then the didactic proposal that
has been made around the four albums that have been selected will be presented.
This proposal will be carried out in the classrooms of the second cycle of
kindergarten with the aim of raising awareness about the problems of society and
give a response to them.