Cuida tu ambiente en el espacio infantil: estudio de caso en un aula de Educación Infantil
Take care of your environment in the children's space: a casa study in a Childhood Education classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31675Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díaz Bolado, AinaraFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Espacio
Ambiente
Educativo
Infancia
Space
Atmosphere
Educational
Childhood
Resumen/Abstract
El espacio es uno de los aspectos más presentes e importantes en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de Educación Infantil, como principal referente tendré al maestro y pedagogo Loris Malaguzzi, el cual considera al espacio como un tercer educador, que actúa por sí solo.
Este trabajo tiene como objetivo estudiar la relación existente entre la teoría relacionada con la importancia que tiene el espacio en Educación Infantil y la realidad concreta de un aula de 3º de educación infantil en la que he desarrollado mis prácticas del Grado en Magisterio.
Este documento consta de dos partes, la primera es una reflexión sobre lo que significa el espacio en educación infantil y la segunda un estudio de caso en el aula en el que he realizado las prácticas, utilizando una metodología cualitativa.
Finalmente, mi intención es promover la importancia de tener conocimientos y reflexionar sobre nuestras acciones educativas, poniendo la mirada en un elemento concreto: el espacio
Space is one of the most present and important aspects in the educational field, specifically in the Infant Education stage, and my main reference point is the teacher and pedagogue Loris Malaguzzi, who considers space as a third educator, which acts on its own.
The aim of this work is to study the relationship between the theory related to the importance of space in Early Childhood Education and the concrete reality of a 3rd year Infant Education classroom in which I have developed my internship in the Degree in Teaching.
This document consists of two parts, the first is a reflection on the meaning of space in early childhood education and the second is a case study in the classroom in which I carried out my internship, using a qualitative methodology.
Finally, my intention is to promote the importance of having knowledge and reflecting on our educational actions, focusing on a specific element: space