Cuentos, canciones y juegos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: una propuesta didáctica basada en la educación emocional para el Segundo Ciclo de Educación Infantil
Stories, songs, and games to teach English as a foreign language: an educational proposal based on emotional education fer the second cycle of Early Childhood Education.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31674Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díaz Heredia, Patricia AlejandraFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Inglés como L2
Unidad didáctica
Educación emocional
Recursos didácticos en inglés
Educación Infantil
English as a second language
Didactic unit
Emotional education
Teaching resources in English
Early Childhood Education
Resumen/Abstract
El presente trabajo de fin de grado se centra en la enseñanza del inglés como lengua extranjera fundamentándose en una revisión bibliográfica donde se destaca la importancia que se le otorga a este idioma, así como los métodos y los recursos necesarios para el aprendizaje de la lengua en la etapa de Educación Infantil.
A raíz de esto, el objetivo del trabajo es la realización de una propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera basada en la música, los juegos y la literatura infantil, utilizando las emociones como centro de interés y destinada al alumnado de dicha etapa.
Palabras clave: inglés como L2, unidad didáctica, educación emocional, recursos didácticos en inglés, Educación Infantil.
This
final degree project is focused on teaching English as a foreign
language based on a bibliographic review that highlights the importance of this
language, as well as the necessary methods and resources to learn it at the Early
Childhood Education stag e.
As
a result, the aim of this project is to create an educational proposal to teach
English as a second language using emotions as a point of interest aimed at Early
Childhood Education students.
Keywords:
English as a second language, didactic unit, emotional education,
teaching resources in English, Early Childhood Education