El buen trato en la escuela y su aplicación a través de diferentes sistemas de relación
Good treatment at school and its application through different relationship systems
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31671Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2023-07-10Director/es
Derechos
© Ángela Álvarez Sáenz de Santa María
Palabras clave
Buen trato
Cuidados
Necesidades
Derechos
Bienestar
Sistemas de relación
Resumen/Abstract
El objetivo de este trabajo de fin de grado es definir el concepto del buen trato en general, y el buen trato en la escuela para finalmente, proponer una guía para los docentes en la que se trabajen los cuidados a uno mismo, a los demás y al ecosistema. Para ello, se ha consultado la mayor bibliografía posible en relación al bienestar y los cuidados, ya que estas son las bases del concepto de buen trato. Asimismo, en este trabajo se ha seguido el modelo de las necesidades y derechos humanos, que ayuda a fundamentar la importancia del buen trato para el ser humano.
En conclusión, este estudio resalta la importancia de cuidar de uno mismo, de los demás y del ecosistema para garantizar no solo la supervivencia del ser humano, sino una calidad de vida para todas las personas. Además, el objetivo de la guía es ofrecer una ayuda más específica a los docentes para que sepan cómo aplicar el buen trato en la escuela y puedan llevar a cabo una educación ecosocial a nivel centro y aula
The objective of this final degree project is to define the concept of good treatment in general, and good treatment at school and in the end, propose a guide for teachers to compose on care for oneself, others and to the ecosystem. For this, the largest possible bibliography in relation to well-being and care has been consulted, since these are the bases of the concept of good treatment. Likewise, in this work the model of human needs and rights has been followed, which helps to substantiate the importance of good treatment for human beings.
In conclusion, this study highlights the importance of taking care of oneself, others and the ecosystem to guarantee not only the survival of the human being, but also a quality of life for all people. In addition, the objective of the guide is to offer more specific help to teachers so that they know how to apply good treatment at school and can carry out ecosocial education at the center and classroom level.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]