El rap como herramienta motivadora en el aprendizaje de la poesía en Educación Infantil
Rap as a motivating tool in learning poetry in Early Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31670Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cuevas Sánchez, AndreaFecha
2023-06-15Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Poesía
Rap
Didáctica
Educación Infantil
Creatividad y hiphop
Poetry
Rap
Didactics
Early Childhood Education
Creativity and hiphop
Resumen/Abstract
La Educación es una disciplina en la que hay que estar continuamente innovando. Por ello, hay más formas de enseñar poesía, como, por ejemplo, adaptándonos a la música actual, se puede aprender poesía en la etapa de Educación Infantil mediante la música rap. De este modo, se pretende mostrar la efectividad de este género musical como herramienta educativa para los más pequeños. Para ello, se propone una intervención didáctica para un aula de 5 años, en la que el alumnado sigue un modelo constructivista y es protagonista de su propio aprendizaje. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que el rap es una herramienta de aprendizaje viable, que ofrece diversas posibilidades de actuación.
Education is a discipline in which continuous innovation is necessary. Therefore, there are more ways to teach poetry, such as adapting to current music. Poetry can be learned in the Early Childhood Education stage through rap music. In this way, the effectiveness of this musical genre as an educational tool for young children is demonstrated. A didactic intervention is proposed for a 5-year-old classroom, in which students follow a constructivist model and are the protagonists of their own learning. Finally, it has been concluded that rap is a viable learning tool that offers various possibilities for action.