dc.contributor.advisor | Moral del Hoyo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Conde San Emeterio, Celia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T12:53:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T12:53:58Z | |
dc.date.issued | 2023-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31669 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado muestra una revisión teórica sobre los denominados constituyentes oracionales básicos,sujeto y el predicado,revisando algunas de las aportaciones más relevantes sobre este tema de estudio para ofrecer una aproximación científica a estos conceptos y fundamentar teóricamente el trabajo y los objetivos que se persiguen con el mismo.
Por otra parte, se aborda la didáctica de la gramática en la educación primaria y su problemática, con la finalidad de presentar métodos que se proponen actualmente para la enseñanza de la gramática.
En relación a esto,se lleva a cabo el análisis de una breve muestra de libros de texto de lengua castellana y literatura de primaria, para examinar cómo aparecen explicados y trabajados los conceptos gramaticales que nos ocupan.
De esta manera, se ofrece una propuesta didáctica significativa para el alumnado de 5º de Educación primaria, en la que se impulsa a la innovación y el descubrimiento de nuevas ideas y métodos con los que introducir la sintaxis en el alumnado de manera más participativa y reflexiva. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Celia Conde San Emeterio | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la gramática | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Sintaxis | es_ES |
dc.subject.other | Sujeto | es_ES |
dc.subject.other | Predicado | es_ES |
dc.subject.other | Didactics of grammar | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.subject.other | Syntax | es_ES |
dc.subject.other | Subject | es_ES |
dc.subject.other | Predicate | es_ES |
dc.title | Enseñar sintaxis en educación primaria los constituyentes oracionales básicos | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching syntax in primary education: the basic sentencem constituents | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |