• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñar sintaxis en educación primaria los constituyentes oracionales básicos

    Teaching syntax in primary education: the basic sentencem constituents

    Ver/Abrir
    2023_CondeSanEmeteri ... (6.643Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31669
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Conde San Emeterio, Celia
    Fecha
    2023-06-20
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    © Celia Conde San Emeterio
    Palabras clave
    Didáctica de la gramática
    Educación primaria
    Sintaxis
    Sujeto
    Predicado
    Didactics of grammar
    Primary education
    Syntax
    Subject
    Predicate
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado muestra una revisión teórica sobre los denominados constituyentes oracionales básicos,sujeto y el predicado,revisando algunas de las aportaciones más relevantes sobre este tema de estudio para ofrecer una aproximación científica a estos conceptos y fundamentar teóricamente el trabajo y los objetivos que se persiguen con el mismo. Por otra parte, se aborda la didáctica de la gramática en la educación primaria y su problemática, con la finalidad de presentar métodos que se proponen actualmente para la enseñanza de la gramática. En relación a esto,se lleva a cabo el análisis de una breve muestra de libros de texto de lengua castellana y literatura de primaria, para examinar cómo aparecen explicados y trabajados los conceptos gramaticales que nos ocupan. De esta manera, se ofrece una propuesta didáctica significativa para el alumnado de 5º de Educación primaria, en la que se impulsa a la innovación y el descubrimiento de nuevas ideas y métodos con los que introducir la sintaxis en el alumnado de manera más participativa y reflexiva.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España