Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorCastanedo Cubas, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-12T09:58:48Z
dc.date.available2024-02-12T09:58:48Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31655
dc.description.abstractEl auge e impacto de la adquisición de una segunda lengua ha creado la necesidad de buscar su metodología más efectiva y beneficiosa para el alumnado. El objetivo que persigue la presente investigación es comprobar si el enfoque AICLE produce beneficios en la pronunciación del inglés y en los efectos comunicativos que esta genera en los oyentes, en comparación con la enseñanza tradicional del inglés como lengua extranjera. Para el estudio, se cuenta con el alumnado de 4º y 6º de primaria de tres centros del extrarradio de la localidad de Santander, siendo dos de ellos la parte de la muestra AICLE y el restante de la tradicional. Las producciones orales del alumnado, provenientes de la tarea de una narración de viñetas sin texto, han sido juzgadas en base a una serie de dimensiones relacionadas con la pronunciación. De la investigación se concluye que la metodología AICLE está relacionada con una ligera mejora en las puntuaciones de fluidez, acento, inteligibilidad e irritación, aunque no tan evidente como la que la bibliografía previa ha señalado en otras competencias lingüísticas. De esta forma, se generan ciertos interrogantes con respecto a la pronunciación que deben proponerse para futuras líneas de investigación, con el fin de alcanzar la metodología que fomente y posibilite el mejor desarrollo del inglés como segunda lengua.es_ES
dc.description.abstractThe rise and impact of second language acquisition has created the need to find the most effective and beneficial methodology for learners. The aim of this research is to check whether the CLIL approach leads to benefits in the pronunciation of English and in the communicative effects it generates in listeners, in comparison with English as a foreign language. The study involved pupils in the 4th and 6th years of primary school in three schools in the suburbs of Santander, two of which were part of the CLIL sample and the other part of the traditional sample. The pupils' oral productions, which came from the task of a narration of vignettes without text, were judged on the basis of a series of dimensions related to pronunciation. From the research it is concluded that CLIL methodology is related to a slight improvement in fluency, accent, intelligibility and irritation, although not as evident as previous literature has reported for other language skills. In this way, certain questions are raised with respect to pronunciation which should be proposed for future lines of research, with the aim of achieving the methodology which encourages and enables the best development of English as a second language.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alicia Castanedo Cubases_ES
dc.subject.otherPronunciaciónes_ES
dc.subject.otherAICLEes_ES
dc.subject.otherInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherPronunciationes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign languagees_ES
dc.titleEl impacto del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en la pronunciación del inglés.es_ES
dc.title.alternativeThe impact of Content and Language Integrated Learning (CLIL) on the pronunciation of English.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo