Educación Ambiental en las edades tempranas. Una propuesta de intervención en Educación Infantil a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos
Environmental Education at an early age. A proposal for intervention in Early Childhood Education through Learning Based on Collaborative Projects
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31652Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cabrero García, ÁngelaFecha
2023-06-21Director/es
Derechos
© Ángela Cabrero García
Palabras clave
Educación Ambiental
Aprendizaje Basado en Proyectos
Trabajo colaborativo
Environmental Education
Project-Based Learning
Collaborative work
Resumen/Abstract
La Educación Ambiental es en la actualidad un tema que preocupa a cada vez más personas. Por ello, de manera habitual, nos encontramos con diferentes informaciones sobre el medio ambiente como por ejemplo noticias sobre sucesos climatológicos.
En este Trabajo de Fin de Grado se hace referencia a la evolución que ha tenido la temática del medio ambiente y la Educación Ambiental a lo largo de los años, partiendo desde la Conferencia de Estocolmo hasta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, se analizará la evolución que ha tenido la Educación Ambiental y la forma en que ha sido incluida en las distintas leyes educativas en España. Seguidamente se centrará la temática en torno a la etapa de Educación Infantil, analizando la importancia de la implementación de la Educación Ambiental en edades tempranas y la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta metodología será la base de la propuesta de intervención que se plantea y que tiene como temática la Educación Ambiental.
Environmental Education is currently a topic that concerns more and more people. For this reason, we regularly find different information about the environment, such as news about weather events.
In this end-of-degree Project, he refers to the evolution of environmental issues and Environmental Education over the years, starting from the Stockholm Conference to the Sustainable Development Goals.
In addition, the evolution of Environmental Education and the way in which it has been included in the different educational laws in Spain will be analyzed. Next, the theme will be focused on the Early Childhood Education stage, analyzing the importance of the implementation of Environmental Education at an early age and the Project-Based Learning methodology. This methodology will be the basis of the intervention proposal that is proposed and that has Environmental Education as its theme.