Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCos Ahumada, César de 
dc.contributor.authorExpósito Hazas, Miriam
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-12T09:48:48Z
dc.date.available2024-02-12T09:48:48Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31651
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se analiza la información existente sobre el aprendizaje cooperativo, una de las propuestas metodológicas que más éxito ha tenido en las aulas para fortalecer la inclusión. Partiendo de la premisa anterior, se plantea conocer la opinión de los docentes de la etapa de educación infantil sobre su uso, creencias, ventajas y barreras que pueda implicar. Para poder dar respuestas a estas cuestiones se ha creado una breve encuesta para docentes de esta etapa sobre el uso de esta metodología, que permitirá conocer la situación en los centros encuestados. Finalmente, este documento presenta un banco de recursos, basados en la aplicación de esta metodología, que puede servir de punto de inicio para los docentes de la etapa de educación infantil que quieran comenzar con este tipo de trabajo en las aulas. Ya que se ha constatado que, el uso de este tipo de metodologías desde edades tempranas repercute de forma positiva en la relación entre iguales, el clima del aula y el propio alumnado.es_ES
dc.description.abstractThroughout this Final Degree Project, the existing information on cooperative learning, one of the most successful methodological proposals in the classroom to strengthen inclusion, is analyzed. Based on the previous premise, the aim is to know the opinion of early childhood education teachers about its use, beliefs, advantages, and barriers that it may imply. In order to answer these questions, a brief survey has been created for teachers of this stage on the use of this methodology, which will allow us to know the situation in the centers surveyed. Finally, this document presents a bank of resources, based on the application of this methodology, which can serve as a starting point for teachers of early childhood education who wish to begin this type of work in the classroom. It has been found that the use of this type of methodology from an early age has a positive impact on the relationship between peers, the classroom climate and the students themselveses_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Miriam Expósito Hazases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherTrabajo cooperativoes_ES
dc.subject.otherMetodologíases_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherCooperative workes_ES
dc.subject.otherMethodologieses_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.titleEl trabajo cooperativo como forma de fortalecer la inclusión. La opinión de los docentes de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeCooperative work as a way to strengthen inclusion. The oinion of early childhood education teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo