• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El recurso de la casa embrujada en los álbumes ilustrados

    The resource of the haunted house in picture books

    Ver/Abrir
    2023_EkaiMazaA.pdf (599.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31650
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ekai Maza, Andrea
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Calzón García, José AntonioAutoridad Unican
    Derechos
    © Andrea Ekai Maza
    Palabras clave
    Fantasía
    Terror
    Casa embrujada
    Álbum ilustrado
    Fantasy
    Horror
    Haunted house
    Illustrated album
    Resumen/Abstract
    A lo largo de este trabajo se dividirá la literatura en dos grandes grupos, la mimética y la no mimética. Además, se tratarán como subgéneros de este último la fantasía y la ciencia ficción. También se tratará la literatura de terror para enmarcar el motivo de la casa embrujada. A su vez, se explicará la importancia de tratar el terror en las aulas de infantil. Este análisis servirá de base para la propuesta de implementación educativa que se presentará en forma de unidad didáctica, basada en un álbum ilustrado. Esta se realizará con una intención pedagógica e innovadora.
     
    Throughout this work, literature will be divided into two main groups, mimetic and nonmimetic. In addition, fantasy and science fiction will be dealt with as sub-genres of the latter. Horror literature will also be dealt with in order to frame the topic of the haunted house. At the same time, the importance of dealing with horror in infant classrooms will be explained. This analysis will serve as the basis for the educational implementation proposal that will be presented in the form of a didactic unit, based on a picture book. This will be carried out with a pedagogical and innovative intention.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España