Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRoyano Gutiérrez, Lourdes 
dc.contributor.authorCagigal Urrusuno, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T13:35:32Z
dc.date.available2024-02-09T13:35:32Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31627
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la importancia de desarrollar habilidades fonológicas en la etapa de Educación Primaria para facilitar el proceso de lectoescritura. La conciencia fonológica y la lectoescritura se encuentran estrechamente ligadas, por lo que sí no se trabajan estas habilidades de forma adecuada, el alumnado tendrá una mayor dificultad en su aprendizaje. Hay alumnos que tienen diversas dificultades en el proceso de lectoescritura, así que para poder atenderlas deberemos conocer su origen. Por esa razón, es importante conocer en qué consiste la conciencia fonológica y su evolución, así como indagar en el proceso de lectoescritura, para poder realizar actividades ajustadas a las necesidades planteadas. Por consiguiente, en este trabajo se aborda un marco teórico, donde se realiza un breve repaso sobre los aspectos más importantes de la lectoescritura y la conciencia fonológica, para dar paso a una propuesta didáctica, donde se proyectan diversas actividades con el fin de trabajar la conciencia fonológica.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the importance of developing phonological skills in the Primary Education stage in order to facilitate the reading and writing process. Phonological awareness and literacy are closely linked, so if these skills are not worked properly, students will have greater difficulty in their learning. There are students who have various difficulties in the reading and writing process, so in order to address them we must know their origin. For this reason, it is important to know what phonological awareness consists of and its evolution, as well as to investigate the reading and writing process, in order to be able to carry out activities adjusted to the needs. Therefore, in this work a theoretical framework is addressed, where a brief review of the most important aspects of literacy and phonological awareness is made, to give way to a didactic proposal, where different activities are projected in order to work on phonological awareness.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherConciencia fonológicaes_ES
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherHabilidadeses_ES
dc.subject.otherEtapases_ES
dc.subject.otherDificultades_ES
dc.subject.otherRutases_ES
dc.subject.otherfactoreses_ES
dc.subject.otherdislexiaes_ES
dc.subject.otherPhonological awarenesses_ES
dc.subject.otherPhonological awarenesses_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherStageses_ES
dc.subject.otherDifficultyes_ES
dc.subject.otherPathwayses_ES
dc.subject.otherFactorses_ES
dc.subject.otherDyslexiaes_ES
dc.titleLa importancia de la conciencia fonológica en el proceso de lectoescritura y sus dificultades. Propuesta de intervención educativaes_ES
dc.title.alternativeThe importance of phonological awareness in the reading and writing process and its difficulties. Proposal for educational interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International