Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorCastillo San Emeterio, Sheila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T13:31:28Z
dc.date.available2024-02-09T13:31:28Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31625
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha podido observar la importancia de las TIC en el contexto escolar, al incrementar la motivación de los escolares, su autonomía y facilitar la comunicación gracias a su versatilidad de emisión de mensajes (imágenes, vídeos o gráficos). Este trabajo de enfoque mixto tiene como objetivos analizar el conocimiento y aplicación de las TIC como agente socializador con alumnos/as con discapacidad auditiva por parte de los docentes de Educación Primaria y, profundizar en la percepción de un especialista sobre las herramientas proporcionadas por las TIC para la mejora de la comunicación entre ambos. Para ello se ha implementado un cuestionario destinado al profesorado de Primaria de un centro rural de Cantabria, y se ha entrevistado a un experto en el tema. Los resultados muestran una baja formación y aplicación de estos recursos en el aula y una existente brecha digital que perjudica a los estudiantes con discapacidad auditiva.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, it has been possible to observe the importance of ICT in the context of education, as it increases the levels of motivation of students as well as their autonomy and makes it easier to communicate due to its versality to share different types of messages (images, videos, graphics). This mixed approach project has two objectives: to analyze the knowledge and the application of ICT as a socialization agent with hearing impaired students from the point of view of Primary School teachers, and to study deeply the perception of a specialist about the tools available through ICT to aid in the communication between hearing impaired students and teachers. In order to do this, a questionnaire has been used to gather information from teachers from a rural Primary School, and an expert on the subject has been interviewed. The results show that teachers are poorly prepared to use these resources in their classes and that there is a digital divide that harms hearing impaired students.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherAgente socializadores_ES
dc.subject.otherDiscapacidad auditivaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digital docentees_ES
dc.subject.otherBrecha digitales_ES
dc.subject.otherInformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherSocialization agentes_ES
dc.subject.otherHearing impairmentes_ES
dc.subject.otherDigital competence of teacherses_ES
dc.subject.otherDigital dividees_ES
dc.titleLas TIC como agente socializador con estudiantes de educación primaria con discapacidad auditiva. Un estudio de caso en un CEIP de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeICT as a socializing agent for primary school students with hearing impairment. A case study in a Primary School in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International