Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Gutiérrez, Mikel 
dc.contributor.authorDiego Trugeda, María de
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T09:39:36Z
dc.date.available2024-02-09T09:39:36Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31605
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado se realiza una propuesta didáctica en la que se combina la metodología de Aprendizaje Cooperativo con retos motrices para el desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas. Está dirigida al alumnado de primero de Educación Primaria del C.E.I.P Nuestra Sra. De Latas (Somo, Cantabria). Este trabajo trata de facilitar a los docentes una propuesta innovadora e ideas para mejorar la calidad de sus sesiones y del proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a la metodología de Aprendizaje Cooperativo, aumentando la motivación ante la práctica motriz, el desarrollo de las habilidades sociales, la interdependencia positiva e interacción promotora, la responsabilidad personal y autonomía del alumnado. Se ha elaborado una Unidad Didáctica con cinco sesiones basada en las Habilidades Motrices Básicas (desplazamientos, saltos, giros y lanzamientos) a través de retos cooperativos y dirigida a primero de Educación Primaria ya que son habilidades necesarias durante toda la vida y es adecuado trabajarlo desde edades tempranas. A modo de conclusión, se trata de una forma innovadora de llevar a cabo las sesiones de Educación Física, desde una nueva perspectiva en la que se deja a un lado la metodología tradicional y convencional, en la que el docente ordena lo que hay que hacer y el alumnado actúa, para concederle al alumnado el papel protagonista que le corresponde.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project is a teaching unit that combines the Cooperative Learning methodology with motor challenges for the development of Basic Motor Skills. It is aimed at students in the first year of Primary Education at C.E.I.P Nuestra Sra. De Latas (Somo, Cantabria). This work aims to provide teachers with an innovative proposal and ideas to improve the quality of their sessions and the teaching-learning process thanks to the Cooperative Learning methodology, increasing motivation in motor practice, the development of social skills, positive interdependence and promoting interaction, personal responsibility and autonomy of the students. A Teaching Unit with five sessions based on Basic Motor Skills (moving, jumping, turning and throwing) has been developed through cooperative challenges and aimed at the first year of Primary Education, as these skills are necessary throughout life, and it is appropriate to work on them from an early age. In conclusion, this is an innovative way of carrying out Physical Education sessions, from a new perspective in which the traditional and conventional methodology is set aside, in which the teacher orders what to do and the pupils act, in order to give the pupils, the leading role that corresponds to them.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subject.otherRetoses_ES
dc.subject.otherHabilidades motriceses_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.subject.otherCooperative Learninges_ES
dc.subject.otherChallengeses_ES
dc.subject.otherBasic motor skillses_ES
dc.titleAplicación del Aprendizaje Cooperativo en educación física: unidad didáctica de retos motrices en 1º de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeApplication of cooperative learning in physical education: teaching unit on motor challenges in the 1st year of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International