Coeducar en Educación Infantil: un desafío
Coeducating in early childhood education: a challenge
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31599Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alvarado Abad, Ana CristinaFecha
2023-07-10Director/es
Derechos
© Ana Cristina Alvarado Abad
Palabras clave
Coeducación
Igualdad
Eliminación de estereotipos
Educación Infantil
Coeducation
Equality
Elimination of stereotypes
Early Childhood Education
Resumen/Abstract
Este trabajo realiza un acercamiento al concepto de la coeducación y de todo lo que esta misma engloba, centrándose en proponer una propuesta didáctica basada en promover la igualdad de género, permitiendo que todos los niños y niñas se desarrollen de forma libre e igualitaria y sin tener en cuenta su género.
Además, como educadores y educadoras que tienen un papel fundamental en la enseñanza de los pequeños y pequeñas hace hincapié en las actitudes que se deberían tener para llevar a cabo la coeducación en las aulas.
El objetivo final es crear un entorno donde se fomente la igualdad de oportunidades, así como los valores de tolerancia y respeto por las diferencias individuales a partir de diferentes materiales y actividades que promueven la igualdad de género desde las primeras etapas de Educación Infantil.
This work makes an approach to the concept of coeducation and all that it encompasses, focusing on proposing a didactic proposal based on promoting gender equality, allowing all children to develop freely and equally and regardless of their gender.
In addition, as educators who have a fundamental role in the teaching of small children, they emphasize the attitudes that should be taken to carry out coeducation in the classroom.
The final objective is to create an environment where equal opportunities are promoted, as well as the values of tolerance and respect for individual differences through different materials and activities that promote gender equality from the first stages of Early Childhood Education