• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Coeducar en Educación Infantil: un desafío

    Coeducating in early childhood education: a challenge

    Ver/Abrir
    2023-AlvaradoAbadAC.pdf (1.017Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31599
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alvarado Abad, Ana Cristina
    Fecha
    2023-07-10
    Director/es
    Pelayo Sañudo, EvaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ana Cristina Alvarado Abad
    Palabras clave
    Coeducación
    Igualdad
    Eliminación de estereotipos
    Educación Infantil
    Coeducation
    Equality
    Elimination of stereotypes
    Early Childhood Education
    Resumen/Abstract
    Este trabajo realiza un acercamiento al concepto de la coeducación y de todo lo que esta misma engloba, centrándose en proponer una propuesta didáctica basada en promover la igualdad de género, permitiendo que todos los niños y niñas se desarrollen de forma libre e igualitaria y sin tener en cuenta su género. Además, como educadores y educadoras que tienen un papel fundamental en la enseñanza de los pequeños y pequeñas hace hincapié en las actitudes que se deberían tener para llevar a cabo la coeducación en las aulas. El objetivo final es crear un entorno donde se fomente la igualdad de oportunidades, así como los valores de tolerancia y respeto por las diferencias individuales a partir de diferentes materiales y actividades que promueven la igualdad de género desde las primeras etapas de Educación Infantil.
     
    This work makes an approach to the concept of coeducation and all that it encompasses, focusing on proposing a didactic proposal based on promoting gender equality, allowing all children to develop freely and equally and regardless of their gender. In addition, as educators who have a fundamental role in the teaching of small children, they emphasize the attitudes that should be taken to carry out coeducation in the classroom. The final objective is to create an environment where equal opportunities are promoted, as well as the values of tolerance and respect for individual differences through different materials and activities that promote gender equality from the first stages of Early Childhood Education
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España