Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorCalleja Aranda, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T07:35:42Z
dc.date.available2024-02-09T07:35:42Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31596
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado nace bajo el objetivo de visibilizar la coeducación, un modelo pedagógico que, a pesar de sus múltiples beneficios para el desarrollo y avance de la sociedad en relación con la igualdad, no está aún implementado de una forma realista y efectiva en la mayoría de los centros educativos que conforman el sistema educativo español. El propósito de este trabajo es reivindicar la importancia de seguir avanzando en materia de coeducación, partiendo de una revisión bibliográfica, en la que se desarrolla su historia reciente en España y las modificaciones en su definición. Asimismo, el trabajo plantea una propuesta didáctica basada que puede ser aplicada en aulas del tercer ciclo de Educación Primaria, cuyo principal propósito es contribuir a la eliminación de estereotipos y roles de género.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project (from this point forward, TFG) was created with the aim of making coeducation more visible. It is a pedagogical model that, despite its multiple benefits for the development and progress of society in relation to equality, is not yet implemented in a realistic and effective way in the Spanish educational system. The purpose of this article is to vindicate the importance of making progress in the field of coeducation, bringing the reader closer to this term through an exhaustive bibliographical review. The recent history of coeducation in Spain, the modifications in its definition and the current reality of the Spanish education system with regard to its implementation are developed in it. The project also includes an educational proposal which could be applied in third cycle Primary Education classrooms, whose main purpose is the elimination and correction of sexual stereotypes and gender roleses_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ángela Calleja Arandaes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEstereotiposes_ES
dc.subject.otherRoles de géneroes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherSexual Stereotypeses_ES
dc.subject.otherGender roleses_ES
dc.titleCoeducación como medio para alcanzar la igualdad de género: propuesta didáctica para Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeCoeducation as a means to achieve gender equality: a didactic proposal for primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo