• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Coeducación como medio para alcanzar la igualdad de género: propuesta didáctica para Educación Primaria

    Coeducation as a means to achieve gender equality: a didactic proposal for primary education

    Ver/Abrir
    2022_CallejaArandaA.pdf (615.4Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31596
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Calleja Aranda, Ángela
    Fecha
    2022-11-28
    Director/es
    Pelayo Sañudo, EvaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángela Calleja Aranda
    Palabras clave
    Coeducación
    Igualdad
    Educación Primaria
    Estereotipos
    Roles de género
    Coeducation
    Equality
    Primary Education
    Sexual Stereotypes
    Gender roles
    Resumen/Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado nace bajo el objetivo de visibilizar la coeducación, un modelo pedagógico que, a pesar de sus múltiples beneficios para el desarrollo y avance de la sociedad en relación con la igualdad, no está aún implementado de una forma realista y efectiva en la mayoría de los centros educativos que conforman el sistema educativo español. El propósito de este trabajo es reivindicar la importancia de seguir avanzando en materia de coeducación, partiendo de una revisión bibliográfica, en la que se desarrolla su historia reciente en España y las modificaciones en su definición. Asimismo, el trabajo plantea una propuesta didáctica basada que puede ser aplicada en aulas del tercer ciclo de Educación Primaria, cuyo principal propósito es contribuir a la eliminación de estereotipos y roles de género.
     
    This Final Degree Project (from this point forward, TFG) was created with the aim of making coeducation more visible. It is a pedagogical model that, despite its multiple benefits for the development and progress of society in relation to equality, is not yet implemented in a realistic and effective way in the Spanish educational system. The purpose of this article is to vindicate the importance of making progress in the field of coeducation, bringing the reader closer to this term through an exhaustive bibliographical review. The recent history of coeducation in Spain, the modifications in its definition and the current reality of the Spanish education system with regard to its implementation are developed in it. The project also includes an educational proposal which could be applied in third cycle Primary Education classrooms, whose main purpose is the elimination and correction of sexual stereotypes and gender roles
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España