Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorToyos Hortal, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T08:05:56Z
dc.date.available2024-02-08T08:05:56Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31545
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de grado expongo una innovación sobre las piezas sueltas y su potencial educativo. Como veremos, estas últimas (que están basadas en la teoría de piezas sueltas), son propuestas de juego y experimentación; sugerencias que despiertan el interés de los niños y niñas y les invitan a participar y experimentar. De ahí nace mi propuesta: cuatro provocaciones que tienen como elemento trasversal su diseño con piezas sueltas (carnaval, café, cítricos y chocolate), que he diseñado para un aula de 3 años de un centro público de Educación Infantil y Primaria de Cantabria, para poder observar el juego y creaciones que promueve. Los resultados evidencian el potencial educativo de las provocaciones y los beneficios de utilizar piezas sueltas como materiales de juego en el aula para llamar la atención de los niños y niñas a través de distintas propuestas estéticas que les inviten a jugar y a manipular. En el apartado de conclusiones, destaco la importancia de crear un ambiente apropiado para fomentar el deseo natural de concentrarse y trabajar, siendo sociables y felices. La creación de provocaciones estéticas y funcionales será fundamental para sacar el máximo partido a cada una de las propuestas.es_ES
dc.description.abstractIn this document I expose an investigation on “loose parts” and their educational potential. As we will see, the latter (which are based on the theory of loose pieces) are proposals for play and experimentation; suggestions that arouse the interest of children and invite them to participate and experiment. This is where my proposal was born: four provocations that have as a transversal element their design with loose parts (carnival, coffee, citrus fruits and chocolate), which I have designed for a 3-year-old classroom in a public Early Childhood and Primary School center in Cantabria, to be able to observe the game and creations that promotes. The results show the educational potential of provocations and the benefits of using loose parts as game materials in the classroom to attract the attention of boys and girls through different aesthetic proposals that invite them to play and manipulate. In the conclusions section, I highlight the importance of creating an appropriate environment to encourage the natural desire to concentrate and work, being sociable and happy. The creation of aesthetic and functional provocations will be essential to get the most out of each of the proposals.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherPiezas sueltases_ES
dc.subject.otherProvocacioneses_ES
dc.subject.otherJuego librees_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.subject.otherLoose partses_ES
dc.subject.otherProvocationses_ES
dc.subject.otherFree playes_ES
dc.titleAprendizaje a través de provocaciones con piezas sueltas. Experimentar, jugar y crear en un aula de 3 añoses_ES
dc.title.alternativeLearning through provocations with “loose parts”. Experiment, play and create in a 3-year-old classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International