Propuesta Co-educativa en Educación Infantil “Un mundo de colores”
Co-educational Proposal in Early Childhood Education "A world of colors"
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31544Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Portilla, PaulaFecha
2023-03Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2023-02-16
Palabras clave
Igualdad de género
Identidad de género
Coeducación
Educación Infantil y propuesta educativa
Gender equality
Gender identity
Coeducation
Early Childhood Education and educational proposal
Resumen/Abstract
Este trabajo gira en torno a la igualdad de género, para ello se realiza un análisis sobre cómo cada persona forma su propia identidad de género, atendiendo tanto a los factores que influyen en este desarrollo, como a los procesos que intervienen. Asimismo, se lleva a cabo una breve revisión histórica sobre la coeducación en nuestro sistema educativo, y como se forma a los y las docentes en materia de igualdad. Para concluir, con una propuesta educativa destinada al alumnado de Educación Infantil, cuya base primordial es la igualdad de género y la coeducación.