Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorGómez Prado, Eila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T08:04:05Z
dc.date.available2024-02-08T08:04:05Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31543
dc.description.abstractEn este trabajo se propone una Unidad Didáctica enfocada a alumnos y alumnas de sexto de primaria para la que se utilizará como herramienta pedagógica la publicidad. Se analizarán dos anuncios publicitarios y otros textos audiovisuales partiendo de una comprensión primordial de la comunicación no verbal, el acoso escolar y de la misma publicidad. Es por ello, que los contenidos expuestos a continuación giran en torno a estos tres ejes; por lo tanto, también serán la base del programa de actividades. A través de estos materiales se busca examinar, reflexionar y llegar a adquirir conocimientos más complejos, principalmente, acerca del tema que más nos concierne: el acoso escolar. En consecuencia, se puede deducir que el objetivo principal de la propuesta es la prevención, en las aulas, de esta forma de violencia y de tiranía. Así las cosas, cabe destacar que está basada en una metodología cooperativa que permite a los discentes no sólo aprender del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también de ellos mismos y de los demáses_ES
dc.description.abstractThis paper proposes a Didactic Unit focused on sixth-grade students for which advertising will be used as a pedagogical tool. Two advertisements and other audiovisual texts will be analyzed based on a primary understanding of non-verbal communication, school harassment and the same advertising. That is why the contents presented below revolve around these three axes; therefore, they will also be the basis of the program of activities. Through these materials we seek to examine, reflect and acquire more complex knowledge, mainly on the topic that concerns us most: bullying. Consequently, it can be inferred that the main objective of the proposal is the prevention, in the classroom, of this form of violence and tyranny. Thus, it should be noted that it is based on a cooperative methodology that allows discourses not only to learn from the teaching-learning process, but also from themselves and otherses_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherUnidad Didácticaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherComunicación no verbales_ES
dc.subject.otherAcoso escolares_ES
dc.subject.otherMetodología cooperativaes_ES
dc.subject.otherProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subject.otherUnit Didactes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherNon-verbal communicationes_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherCooperative methodologyes_ES
dc.subject.otherLearning-teaching processes_ES
dc.titleEl uso de la pragmática y la publicidad televisiva para la prevención del acosoes_ES
dc.title.alternativeEscolar the use of pragmatics and television advertising for the prevention of bullying at schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International