dc.contributor.advisor | Martínez Camino, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Gómez Prado, Eila | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T08:01:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T08:01:11Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31541 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone una Unidad Didáctica enfocada a alumnos y
alumnas de sexto de primaria para la que se utilizará como herramienta
pedagógica la publicidad. Se analizarán dos anuncios publicitarios y otros
textos audiovisuales partiendo de una comprensión primordial de la
comunicación no verbal, el acoso escolar y de la misma publicidad. Es por ello,
que los contenidos expuestos a continuación giran en torno a estos tres ejes;
por lo tanto, también serán la base del programa de actividades.
A través de estos materiales se busca examinar, reflexionar y llegar a
adquirir conocimientos más complejos, principalmente, acerca del tema que
más nos concierne: el acoso escolar. En consecuencia, se puede deducir que
el objetivo principal de la propuesta es la prevención, en las aulas, de esta
forma de violencia y de tiranía. Así las cosas, cabe destacar que está basada
en una metodología cooperativa que permite a los discentes no sólo aprender
del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también de ellos mismos y de los
demás. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper proposes a Didactic Unit focused on sixth-grade students for
which advertising will be used as a pedagogical tool. Two advertisements and
other audiovisual texts will be analyzed based on a primary understanding of
non-verbal communication, school harassment and the same advertising. That
is why the contents presented below revolve around these three axes;
therefore, they will also be the basis of the program of activities.
Through these materials we seek to examine, reflect and acquire more
complex knowledge, mainly on the topic that concerns us most: bullying.
Consequently, it can be inferred that the main objective of the proposal is the
prevention, in the classroom, of this form of violence and tyranny. Thus, it
should be noted that it is based on a cooperative methodology that allows discourses not only to learn from the teaching-learning process, but also from
themselves and others. | es_ES |
dc.format.extent | 91 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Unidad Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Publicidad | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación no verbal | es_ES |
dc.subject.other | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject.other | Metodología cooperativa | es_ES |
dc.subject.other | Proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Unit Didact | es_ES |
dc.subject.other | Advertising | es_ES |
dc.subject.other | Non-verbal communication | es_ES |
dc.subject.other | Bullying | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative methodology | es_ES |
dc.subject.other | Learning-teaching process | es_ES |
dc.title | El uso de la pragmática y la publicidad televisiva para la prevención del acoso escolar | es_ES |
dc.title.alternative | The use of pragmatics and televisión advertising for the prevention of bullying at school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |