Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Ruiz, Ignacio 
dc.contributor.authorFontán Rodríguez, Eduardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T08:00:00Z
dc.date.available2024-02-08T08:00:00Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31540
dc.description.abstractEn este estudio se ha llevado a cabo una investigación en la que se pretende indagar, profundizar y analizar el pensamiento funcional puesto de manifiesto por un alumno de tercer curso de Educación Primaria (ocho años) en España, tras haber realizado una tarea que ha implicado la búsqueda de patrones y generalización. Presentamos los sistemas de representación y estrategias empleadas por el alumno en una tarea que involucra la relación funcional f(x)= 5x. En cuanto a los resultados, cabe resaltar que ha resuelto satisfactoriamente los casos en los que se trabaja con cantidades concretas; sin embargo, ha presentado dificultades para desenvolverse en una tarea en la que ha de mostrar su capacidad de generalizar a partir de una letra determinada.es_ES
dc.description.abstractIn this thesis there has been made a research which has developed a deep investigation focused on the analysis of the functional thinking. It presents the results of an exploratory study developed with a 3rd grade student (eight years) in Spain, after having carried out a task that involves the search of patterns and generalitation. There are shown the representation systems and strategies used by the pupil in an activity which contains the functional relationship f(x)= 5x. As for the results, he has adequately solved the assingments in which he works with specific quantities; however, he has faced some difficulties to solve a task that requires a generalitation hability using a specific letter.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEarly-Algebraes_ES
dc.subject.otherPensamiento funcionales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherGeneralizaciónes_ES
dc.subject.otherFunctional thinkinges_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherGeneralizationes_ES
dc.titleCaracterización del pensamiento funcional mostrado por un estudiante de 8 añoses_ES
dc.title.alternativeCharacterization of functional thinking shown by an 8-year-old studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International