Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGandón Chapela, María Evelyn
dc.contributor.authorRuiz Vadillo, Marcos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T07:58:08Z
dc.date.available2024-02-08T07:58:08Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31537
dc.description.abstractMétodo imperfecto o método perfecto, esa es la cuestión. A día de hoy, ¿se ha corroborado la existencia de un método de enseñanza de idiomas que cubra todas las necesidades educativas y que sea aplicable al alumnado en su conjunto? La primera parte de este trabajo se dedica a realizar un repaso cronológico sobre los diferentes métodos utilizados, sus ventajas e inconvenientes y los factores que han contribuido a dar paso a la transición de uno a otro, comenzado desde el primer método conocido y finalizando con los métodos aplicados en la actualidad. La segunda parte del presente trabajo está centrada en una propuesta pedagógica de una Unidad Didáctica para el alumnado de 4 años de Educación Infantil, de carácter abierto, flexible y ecléctico, que propone el mundo pirata como eje central de interés y contexto para la toma de contacto, adquisición y aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.es_ES
dc.description.abstractImperfect or perfect method, that is the question. Nowadays, is there a language teaching method that covers every single educative need is applicable to all students? The first part of this paper is devoted to conducting a chronological review of the different language teaching methods that have been used, their advantages and disadvantages, as well as the factors that have contributed to leading the transition from one method to another. The second part of this paper focuses on a pedagogical proposal of a Learning Unit addressed to four-year-old Early Childhood Education students, which is characterized as open, flexible, and eclectic. It proposes the pirate world as the central axis of interest and context for the contact, acquisition and learning of English as a second language.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanza de segunda lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherMundo pirataes_ES
dc.titleEl mundo a través de un catalejo: propuesta de una unidad didáctica sobre los piratas para alumnado del segundo ciclo de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe world through a spyglass: proposal of a pirate learning unit for the second cycle of early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International