Introducir la coeducación de manera interdisciplinar: Propuesta didáctica en Educación Primaria
Introducing coeducation in a interdisciplinary way: Didactic proposal in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31529Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Rodríguez, MaríaFecha
2023-02-20Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Coeducación
Estereotipos
Educación Primaria
Propuesta didáctica
Igualdad
Coeducación
Stereotypes
Primary Education
Didactic proposal
Equality
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado pretende acabar con los estereotipos y roles de género que nos han acompañado durante muchas generaciones y que hoy en día podemos ver en algunos aspectos. Pretende demostrar que la igualdad entre hombres y mujeres es lo necesario para crear una comunidad libre y democrática.
Desde la escuela, la enseñanza puede ser una herramienta muy poderosa para que las nuevas generaciones crezcan libres de estos prejuicios que nos rodean. El objetivo de esta propuesta dirigida a la Educación Primaria, es demostrar a partir de sus actividades que se puede introducir un tema como la coeducación conectándolo con los conocimientos que pide el currículo y a la vez, realizar esta tarea interdisciplinarmente para no olvidar que la coeducación es una forma de visión de la sociedad, no solo un tema a tratar. A través de esta, el alumnado crecerá con autoconfianza, autoconocimiento y respeto hacia sus iguales.
This Final Degree Project aims to end the stereotypes and gender roles that have accompanied us for many generations and that we can see today in some aspects. It aims to demonstrate that equality between men and women is what is necessary to create a free and democratic community.
From school, teaching can be a very powerful tool for the new generations to grow up free of these prejudices that surround us. The objective of this proposal aimed at Primary Education is to demonstrate from its activities that a topic such as coeducation can be introduced, connecting it with the knowledge required by the curriculum and, at the same time, carry out this task interdisciplinary so as not to forget that coeducation is a form of vision of society, not just a topic to be dealt with. Through this, students will grow with self-confidence, self-knowledge and respect for their equals.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]