• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La pantalla digital interactiva: un análisis del uso en el aula de Educación Infantil

    The Interactive Digital Display: An analysis of its use in the Early Childhood Education classroom

    Ver/Abrir
    2022_GancedoBolivarM.pdf (1.392Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31523
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gancedo Bolívar, Marina
    Fecha
    2022-12
    Director/es
    Ruiz Sánchez, María AranzazuAutoridad Unican
    Derechos
    © Marina Gancedo Bolívar
    Palabras clave
    Pizarra Digital Interactiva (PDI)
    Cuentos digitales interactivos
    Usos
    Ventajas
    Limitaciones
    Educación Infantil
    Interactive Digital Whiteboard (PDI)
    Digital stories
    Applications
    Advantages
    Limitations
    Early Childhood Education
    Resumen/Abstract
    La Pantalla Digital Interactiva (PDI) es una herramienta tecnológica como la Tablet o el móvil y los cuentos digitales interactivos son recursos-aplicaciones digitales. Ambos se han introducido en el sistema educativo, de hecho, en muchos centros escolares se puede encontrar una PDI en cada aula. Este proyecto persigue el propósito de conocer cómo se desarrolla el uso de la PDI en Educación Infantil en un centro educativo de Cantabria. Para conseguir el este fin . En esta investigación se ha diseñado un instrumento cuantitativo -que permite abordar la información recogida durante la observación en el aula- y un instrumento cualitativo –que permite conocer el punto de vista de la maestra acerca de la propuesta-. Como conclusión general se puede destacar que el uso de la PDI es limitado debido a la negativa de la maestra frente a las tecnologías, además de la falta de formación por parte de las profesionales en relación con las tecnologías.
     
    The Interactive Digital Display (PDI) is a technological tool like the Tablet or the cell phone and the interactive digital stories are digital resources-applications. Both have been introduced in the educational system, in fact, in many schools you can find a PDI in every classroom. This project pursues the purpose of knowing how the use of the PDI is developed in Early Childhood Education in an educational center in Cantabria. In order to achieve this goal. In this research a quantitative instrument has been designed –that allows to approach the information collected during the observation in the classroom- and a qualitative instrument –that allows to know the teacher´s point of view about proposal-. As a general conclusion, it can be highlighted that the use of the PDI is limited due to the teacher´s refusal of the technologies, in addition to the lack of training by the professionals in relation to the technologies.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España