La pantalla digital interactiva: un análisis del uso en el aula de Educación Infantil
The Interactive Digital Display: An analysis of its use in the Early Childhood Education classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31523Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gancedo Bolívar, MarinaFecha
2022-12Director/es
Derechos
© Marina Gancedo Bolívar
Palabras clave
Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Cuentos digitales interactivos
Usos
Ventajas
Limitaciones
Educación Infantil
Interactive Digital Whiteboard (PDI)
Digital stories
Applications
Advantages
Limitations
Early Childhood Education
Resumen/Abstract
La Pantalla Digital Interactiva (PDI) es una herramienta tecnológica como la Tablet o el móvil y los cuentos digitales interactivos son recursos-aplicaciones digitales. Ambos se han introducido en el sistema educativo, de hecho, en muchos centros escolares se puede encontrar una PDI en cada aula.
Este proyecto persigue el propósito de conocer cómo se desarrolla el uso de la PDI en Educación Infantil en un centro educativo de Cantabria. Para conseguir el este fin . En esta investigación se ha diseñado un instrumento cuantitativo -que permite abordar la información recogida durante la observación en el aula- y un instrumento cualitativo –que permite conocer el punto de vista de la maestra acerca de la propuesta-.
Como conclusión general se puede destacar que el uso de la PDI es limitado debido a la negativa de la maestra frente a las tecnologías, además de la falta de formación por parte de las profesionales en relación con las tecnologías.
The Interactive Digital Display (PDI) is a technological tool like the Tablet or the cell phone and the interactive digital stories are digital resources-applications. Both have been introduced in the educational system, in fact, in many schools you can find a PDI in every classroom.
This project pursues the purpose of knowing how the use of the PDI is developed in Early Childhood Education in an educational center in Cantabria. In order to achieve this goal. In this research a quantitative instrument has been designed –that allows to approach the information collected during the observation in the classroom- and a qualitative instrument –that allows to know the teacher´s point of view about proposal-. As a general conclusion, it can be highlighted that the use of the PDI is limited due to the teacher´s refusal of the technologies, in addition to the lack of training by the professionals in relation to the technologies.