• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de la publicidad televisiva de juguetes estereotipados sobre la conducta de los niños y las niñas

    Influence of television advertising of stereotyped toys on children´s behavior

    Ver/Abrir
    2023_ViaderoCabreraC.pdf (293.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31497
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Viadero Cabrera, Cristina
    Fecha
    2023
    Director/es
    Martínez Camino, GonzaloAutoridad Unican
    Derechos
    © Cristina Viadero Cabrera
    Palabras clave
    Publicidad televisiva
    Juguetes
    Estereotipos
    Educación infantil
    Television advertising
    Toys
    Stereotypes
    Children's education
    Resumen/Abstract
    Con este trabajo de investigación, se pretende conocer en qué grado la publicidad televisiva influye sobre el comportamiento de los niños, sobre sus preferencias de consumo y su toma de decisiones. Para llevar a cabo la investigación, en primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica y fundamentación teórica de los conceptos más relevantes como la publicidad, la publicidad televisiva, estereotipos en la publicidad y estereotipos en los juguetes. Posteriormente, se escogen dos spots publicitarios sobre juguetes estereotipados dirigidos al alumnado y se procede a su análisis. El estudio se divide en cuatro fases que se implementarán en un aula de dos años de Educación Infantil. Por último, se procede al análisis de datos obtenidos a través de la observación directa y el cuaderno de campo, concluyendo que las hipótesis elegidas para el presente estudio quedan confirmadas. Con los resultados obtenidos, trataré de contribuir a la revisión de la publicidad televisiva dirigida a los niños.
     
    The aim of this research is to find out to what extent television advertising influences children's behaviour, their consumer preferences and their decision making. To carry out the research, first of all, we do a bibliographical review and a theoretical foundation of the most relevant concepts such as advertising, television advertising, stereotypes in advertising and stereotypes in toys is carried out. Subsequently, two advertising spots on stereotyped toys aimed at pupils were chosen and analysed. The study is divided into four phases which will be implemented in the classroom and will be carried out with pupils in the two-year infant education class. Finally, we proceed to the analysis of data obtained through direct observation and the field notebook, concluding that the hypotheses chosen for this study are confirmed. With the results obtained, the aim is to contribute to the revision of television advertising aimed at children.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España