Influencia de la publicidad televisiva de juguetes estereotipados sobre la conducta de los niños y las niñas
Influence of television advertising of stereotyped toys on children´s behavior
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31497Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Viadero Cabrera, CristinaFecha
2023Director/es
Derechos
© Cristina Viadero Cabrera
Palabras clave
Publicidad televisiva
Juguetes
Estereotipos
Educación infantil
Television advertising
Toys
Stereotypes
Children's education
Resumen/Abstract
Con este trabajo de investigación, se pretende conocer en qué grado la
publicidad televisiva influye sobre el comportamiento de los niños, sobre sus
preferencias de consumo y su toma de decisiones. Para llevar a cabo la
investigación, en primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica y
fundamentación teórica de los conceptos más relevantes como la publicidad, la
publicidad televisiva, estereotipos en la publicidad y estereotipos en los juguetes.
Posteriormente, se escogen dos spots publicitarios sobre juguetes
estereotipados dirigidos al alumnado y se procede a su análisis. El estudio se
divide en cuatro fases que se implementarán en un aula de dos años de
Educación Infantil.
Por último, se procede al análisis de datos obtenidos a través de la observación
directa y el cuaderno de campo, concluyendo que las hipótesis elegidas para el
presente estudio quedan confirmadas. Con los resultados obtenidos, trataré de
contribuir a la revisión de la publicidad televisiva dirigida a los niños.
The aim of this research is to find out to what extent television advertising
influences children's behaviour, their consumer preferences and their decision
making. To carry out the research, first of all, we do a bibliographical review and
a theoretical foundation of the most relevant concepts such as advertising,
television advertising, stereotypes in advertising and stereotypes in toys is carried
out.
Subsequently, two advertising spots on stereotyped toys aimed at pupils were
chosen and analysed. The study is divided into four phases which will be
implemented in the classroom and will be carried out with pupils in the two-year
infant education class.
Finally, we proceed to the analysis of data obtained through direct observation
and the field notebook, concluding that the hypotheses chosen for this study are
confirmed. With the results obtained, the aim is to contribute to the revision of
television advertising aimed at children.