Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorCaldés Gómez, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-06T07:31:45Z
dc.date.available2024-02-06T07:31:45Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31461
dc.description.abstractA pesar de que nos encontramos en el siglo XXI y hemos vivido numerosos avances en materia de libertades individuales durante las últimas décadas, la sexualidad sigue siendo a día de hoy un tema tabú en nuestra sociedad y que es la causa de infinidad de vejaciones, agresiones, discriminación y violencia hacia las personas que la viven de forma diferente a lo establecido por la concepción tradicional de la sexualidad. Para poder cambiar esto, la educación afectivo-sexual en las escuelas resulta una herramienta muy poderosa. En este trabajo se realiza un análisis de la identidad afectivo-sexual en la etapa de los 6 a los 12 años, así como la importancia del rol docente para promover una EAS adecuada en colaboración con el entorno y a través de diversas estrategias pedagógicas. Por último, se proponen una serie de métodos para llevar a cabo la EAS en las escuelas de forma segura y basada en los valores de diversidad, tolerancia y respeto.es_ES
dc.description.abstractDespite the fact that we are in the 21st century and have experienced numerous advances in terms of individual freedoms during the last decades, sexuality is still a taboo subject in our society and is the cause of countless harassments, aggressions, discrimination and violence towards people who live it differently from the traditional conception of sexuality. In order to change this, affectivesexual education in schools is a very powerful tool. In this paper, an analysis of affective-sexual identity in the stage from 6 to 12 years of age is carried out, as well as the importance of the teaching role to promote an adequate ASE in collaboration with the environment and through various pedagogical strategies. Finally, a series of methods are proposed to carry out SEA in schools safely and based on the values of diversity, tolerance and respect.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Raúl Caldés Gómezes_ES
dc.subject.otherEducación Afectivo-Sexuales_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherDiversidad sexuales_ES
dc.subject.otherDiversidad de géneroes_ES
dc.subject.otherIdentidad sexuales_ES
dc.subject.otherLOMLOEes_ES
dc.subject.otherColaboración familias-escuelaes_ES
dc.subject.otherAffective-Sexual Educationes_ES
dc.subject.otherElementary Educationes_ES
dc.subject.otherSexual diversityes_ES
dc.subject.otherGender diversityes_ES
dc.subject.otherSexual identityes_ES
dc.subject.otherFamilies-schools collaborationes_ES
dc.titleEducación afectivo-sexual en la Educación Primaria. Ideas para el profesorado.es_ES
dc.title.alternativeSex affective education on the Elementary Education stage. Ideas for teachers.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo