dc.contributor.advisor | Briones Pérez, Elena | |
dc.contributor.author | Caldés Gómez, Raúl | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T07:31:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T07:31:45Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31461 | |
dc.description.abstract | A pesar de que nos encontramos en el siglo XXI y hemos vivido numerosos
avances en materia de libertades individuales durante las últimas décadas, la
sexualidad sigue siendo a día de hoy un tema tabú en nuestra sociedad y que
es la causa de infinidad de vejaciones, agresiones, discriminación y violencia
hacia las personas que la viven de forma diferente a lo establecido por la
concepción tradicional de la sexualidad. Para poder cambiar esto, la educación
afectivo-sexual en las escuelas resulta una herramienta muy poderosa. En este
trabajo se realiza un análisis de la identidad afectivo-sexual en la etapa de los 6
a los 12 años, así como la importancia del rol docente para promover una EAS
adecuada en colaboración con el entorno y a través de diversas estrategias
pedagógicas. Por último, se proponen una serie de métodos para llevar a cabo
la EAS en las escuelas de forma segura y basada en los valores de diversidad,
tolerancia y respeto. | es_ES |
dc.description.abstract | Despite the fact that we are in the 21st century and have experienced numerous
advances in terms of individual freedoms during the last decades, sexuality is still
a taboo subject in our society and is the cause of countless harassments,
aggressions, discrimination and violence towards people who live it differently
from the traditional conception of sexuality. In order to change this, affectivesexual
education in schools is a very powerful tool. In this paper, an analysis of
affective-sexual identity in the stage from 6 to 12 years of age is carried out, as
well as the importance of the teaching role to promote an adequate ASE in
collaboration with the environment and through various pedagogical strategies.
Finally, a series of methods are proposed to carry out SEA in schools safely and
based on the values of diversity, tolerance and respect. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Raúl Caldés Gómez | es_ES |
dc.subject.other | Educación Afectivo-Sexual | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad sexual | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad de género | es_ES |
dc.subject.other | Identidad sexual | es_ES |
dc.subject.other | LOMLOE | es_ES |
dc.subject.other | Colaboración familias-escuela | es_ES |
dc.subject.other | Affective-Sexual Education | es_ES |
dc.subject.other | Elementary Education | es_ES |
dc.subject.other | Sexual diversity | es_ES |
dc.subject.other | Gender diversity | es_ES |
dc.subject.other | Sexual identity | es_ES |
dc.subject.other | Families-schools collaboration | es_ES |
dc.title | Educación afectivo-sexual en la Educación Primaria. Ideas para el profesorado. | es_ES |
dc.title.alternative | Sex affective education on the Elementary Education stage. Ideas for teachers. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |