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dc.contributor.advisorArroyo, Lorna 
dc.contributor.authorBermúdez España, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-06T07:27:47Z
dc.date.available2024-02-06T07:27:47Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31460
dc.description.abstractLa publicidad dirigida a niños ha experimentado un aumento significativo en la era digital. Este fenómeno plantea ciertos interrogantes sobre la influencia que la constante exposición a imágenes comerciales puede tener en el desarrollo integral de los niños. El consumo excesivo de imágenes de este tipo está asociado a una serie de consecuencias que afectan la psicología y la conducta de los más pequeños. Es posible que se vean afectados en su capacidad de atención y calidad del pensamiento, influyendo así en su capacidad de razonar bajo un pensamiento crítico y reflexivo. Otro aspecto que puede presentarse en consecuencia es un ambiente de presión social y una percepción distorsionada de la realidad y la autoimagen del niño. En términos de desarrollo emocional, la sobreestimulación producida por el exceso de imágenes comerciales colabora en el surgimiento de expectativas poco realistas, influyendo así en su autoestima y bienestar. La capacidad de persuasión de la que dispone la publicidad tiene un impacto directo con la construcción de la identidad del niño, por lo que su percepción sobre roles de género o valores puede verse distorsionado. Por todo ello, es fundamental reconocer un uso responsable de las tecnologías por parte de los niños, especialmente de medios mediáticos como la TV o los dispositivos móviles. De esta forma, podrían utilizarse como una fuente de aprendizaje que colabore en su desarrollo integral y su educación en valores.es_ES
dc.description.abstractAdvertising to children has increased significantly in the digital age. This phenomenon raises questions about the influence that constant exposure to commercial images can have on children's overall development. Excessive consumption of such images is associated with a few consequences that affect children's psychology and behaviour. It is possible that their attention span and quality of thought may be affected, thus influencing their ability to reason in a critical and reflective way. Another aspect that may arise as a co nsequence is an environment of social pressure and a distorted perception of reality and the child's self image. In terms of emotional development, the overstimulation produced by excessive commercial images contributes to the emergence of unrealistic expectations, thus influencing their self esteem and well being. The persuasive power of advertising has a direct imp act on the construction of a child's identity, so that their perception of gender roles or values may be distorted. It is therefore essential to recognise the responsible use of technologies by children, especially media such as TV and mobile devices. In this way, they could be used as a source of learning that contributes to their integral development and education in values.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Daniel Bermúdez Españaes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherPantallases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherVisual culturees_ES
dc.subject.otherScreenses_ES
dc.subject.otherChildren's educationes_ES
dc.subject.otherImagees_ES
dc.titleImpacto e influencia de la publicidad en Educación Infantil según la sociedad santanderinaes_ES
dc.title.alternativeImpact and influence of advertising in Childhood Education according to Santander societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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