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    El ordenamiento jurídico ante los nuevos argumentos y formatos publicitarios

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    OrdenamientoJurídico ... (1.201Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31376
    ISSN: 1139-7179
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    Autoría
    Álvarez Rubio, JulioAutoridad Unican
    Fecha
    2023
    Derechos
    Alojado según Resolución CNEAI 5/12/23 (ANECA) © 2023 [Aranzadi S.A.U. (Legal) Limited]
    Publicado en
    Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial, 2023, 60
    Editorial
    Aranzadi
    Palabras clave
    Publicidad
    Greenwashing
    Influencer
    Publicidad predictive
    RSE
    Deepfake
    Competencia desleal
    Derecho de consumidor
    Advertising
    Predictive advertising
    CSR
    Unfair competition
    Consumer law
    Resumen/Abstract
    El artículo analiza, desde un punto de vista legislativo, las distintas respuestas que se han dado a los nuevos fenómenos publicitarios, tanto en cuanto al contenido («greenwashing» y utilización de políticas de RSE) como en cuanto a la forma («marketing» de «influencers», publicidad predictiva y «deepfake»); se valorará críticamente la posible existencia de cierta sobrerregulación, una vez estudiada la vigencia de diferentes normas, tanto en el ámbito de la competencia desleal como de la protección del consumidor.
     
    The article analyzes, from a legislative point of view, the different responses to the new advertising phenomena, both in terms of content (greenwashing and use of CSR policies) and form (influencer marketing, predictive advertising and deepfake); the possible existence of a certain degree of over-regulation will be critically assessed, after studying the validity of different rules, both in the field of unfair competition and consumer protection.
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