Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Inmaculada 
dc.contributor.authorRivas Cortabitarte, Elia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-29T10:22:21Z
dc.date.available2024-01-29T10:22:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31284
dc.description.abstractLa subcompetencia sociocultural es un elemento clave en el aula de Lengua Extranjera (LE) para establecer procesos de comunicación completos sin caer en errores de comunicación. Por esta razón, dentro del enfoque comunicativo es imposible separar cultura y lengua de una comunidad de habla. Del mismo modo, los saberes socioculturales se encuentran ligados a las creaciones literarias, ya que la literatura es la creación de un autor influenciado por su cultura y el contexto histórico, político y educativo que lo rodea. Así, podemos afirmar que la literatura es un factor determinante en el aprendizaje de una LE, sirviendo como medio para alcanzar los conocimientos culturales e interculturales necesarios. Para presentar una propuesta didáctica, primero debemos realizar un análisis de la importancia y la presencia de los textos literarios como contenedores de saberes socioculturales en el aula de E/LE y sus manuales. Una vez expuestos los argumentos a favor y en contra de la literatura en el aula de E/LE, y tras haber analizado un corpus significativo y actual de manuales, procederemos a la exposición de nuestra propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractThe sociocultural subcompetence is a key element in the Foreign Language classroom to establish complete communication processes without falling into a cultural isunderstanding. This explains why communicative approach can’t divide a speech community’s culture and language. Similarly, sociocultural knowledge is tightly bound to literary works because authors can’t create literature without the influence of their context, both historical, cultural, and educational. Thus, we can affirm that literature is a key factor in learning a foreign language, acting as a medium to achieve both the cultural and intercultural awareness needed. To be able to present a didactic proposal, first we need to analyse the importance and presence of literary works as sociocultural values containers inside the E/LE classroom and textbooks. After we expose arguments in favour and against the use of literature in the Foreign Language classroom, and after we analyse a significative corpus of contemporary textbooks, we will proceed with our didactical proposal.es_ES
dc.format.extent53 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Elia Rivas Cortabitartees_ES
dc.subject.otherE/LEes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherSubcompetencia socioculturales_ES
dc.subject.otherAnálisis de manualeses_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherB1es_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherSociocultural subcompetencees_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherTextbook analysises_ES
dc.titleLa enseñanza/aprendizaje de la subcompetencia sociocultural a través de la literatura en el aula de E/LE: una propuesta para alumnos italófonoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Estudios Hispánicoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo