Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarrido Caballero, Magdalena
dc.contributor.authorBarrenetxea Marañón, Igor
dc.contributor.authorMacías Fernández, Daniel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-25T12:00:07Z
dc.date.available2024-01-25T12:00:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1131-7744
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31255
dc.description.abstractLa imagen y la narrativa visual, en el más amplio sentido del término, se han convertido en fuentes relevantes para el estudio del siglo XX y la memoria histórica. Este artículo presta especial atención a las imágenes (fotografía y cine) como documentos útiles y válidos para comprender y analizar el pasado. Desde esta dialéctica, utilizando para ello la fotografía, se quiere establecer cómo la ‘educación africanista’ de los militares que se levantaron en armas contra la Segunda República (y su proyecto democrático) explicaría, desde el cine de ficción, la salvaje destrucción de los ideales republicanos y la imposición de un modelo de sociedad ultraconservador y reaccionario.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigaciones de Estudios Republicanoses_ES
dc.rights© Los autoreses_ES
dc.sourceCuadernos republicanos, 2012, 78, 105-124es_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherAfricanismoes_ES
dc.subject.otherDictadura franquistaes_ES
dc.subject.otherSegunda Repúblicaes_ES
dc.titleImágenes para la memoria: o el origen y la destrucción de la Segunda República a través de la fotografía y el cinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo