Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSolano, Silvia
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Ignacio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-24T18:19:11Z
dc.date.available2024-01-24T18:19:11Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.issn2448-6167
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31239
dc.description.abstractEn este artículo estudiamos en qué medida los planes de área de matemáticas de la educación media colombiana se alinean con los estándares básicos de competencia en matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Se describe qué significado daremos al término alineación de un plan de área con los estándares y se explica cómo se aplica esta idea a cada plan de área. Bajo un planteamiento cuantitativo, se calculó la alineación de 206 planes de área, estratificados por área geográfica, tipo de institución y modalidad académica. Mediante técnicas de estimación y contraste de hipótesis se establece la alineación de los planes de área colombianos con los estándares. Encontramos que esta alineación es reducida con una dispersión importante, y que no hay diferencias significativas en la alineación de los planes de área de los diferentes tipos de colegios.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativoses_ES
dc.rights© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePerfiles educativos, 2020, 42(168), 124-138es_ES
dc.subject.otherEducación mediaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherPlanes de estudioses_ES
dc.subject.otherPolítica gubernamentales_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherMathematics teachinges_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherPlans of studyes_ES
dc.subject.otherGovernment policyes_ES
dc.titleAlineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

© 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).