dc.contributor.author | Solano, Silvia | |
dc.contributor.author | Gómez, Pedro | |
dc.contributor.author | González López, María José | |
dc.contributor.author | González Ruiz, Ignacio | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T18:19:11Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T18:19:11Z | |
dc.date.issued | 2020-04-01 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.issn | 2448-6167 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31239 | |
dc.description.abstract | En este artículo estudiamos en qué medida los planes de área de matemáticas de la educación media colombiana se alinean con los estándares básicos de competencia en matemáticas (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Se describe qué significado daremos al término alineación de un plan de área con los estándares y se explica cómo se aplica esta idea a cada plan de área. Bajo un planteamiento cuantitativo, se calculó la alineación de 206 planes de área, estratificados por área geográfica, tipo de institución y modalidad académica. Mediante técnicas de estimación y contraste de hipótesis se establece la alineación de los planes de área colombianos con los estándares. Encontramos que esta alineación es reducida con una dispersión importante, y que no hay diferencias significativas en la alineación de los planes de área de los diferentes tipos de colegios. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos | es_ES |
dc.rights | © 2020 Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/). | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Perfiles educativos, 2020, 42(168), 124-138 | es_ES |
dc.subject.other | Educación media | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Currículo | es_ES |
dc.subject.other | Planes de estudios | es_ES |
dc.subject.other | Política gubernamental | es_ES |
dc.subject.other | Secondary education | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics teaching | es_ES |
dc.subject.other | Curriculum | es_ES |
dc.subject.other | Plans of study | es_ES |
dc.subject.other | Government policy | es_ES |
dc.title | Alineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2020.168.59446 | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |