dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Montes Pedrajo, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T13:42:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T13:42:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31234 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal indagar en las creencias y actitudes lingüísticas de alumnos cántabros de 1º de Bachillerato hacia las variedades del español de América. Para ello, este estudio adopta la metodología empleada en el proyecto PRECAVES-XXI como base metodológica. Se parte de una muestra de 156 alumnos cuyas respuestas permitirán estudiar en qué medida es necesario incrementar las actividades sobre diversidad dialectal en las aulas de Bachillerato. El análisis de estos resultados contribuirá a profundizar en el conocimiento de las percepciones lingüísticas de los estudiantes y a brindar recomendaciones para mejorar la enseñanza y promoción de la diversidad lingüística en el contexto educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 54 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Sociolingüística | es_ES |
dc.subject.other | Creencias y actitudes lingüísticas | es_ES |
dc.subject.other | Dialectología perceptiva | es_ES |
dc.subject.other | Cantabria | es_ES |
dc.title | Actitudes lingüísticas de estudiantes cántabros de bachillerato hacia las variedades americanas del español: diagnóstico e intervención | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Estudios Hispánicos | es_ES |