Actitudes lingüísticas de estudiantes cántabros de bachillerato hacia las variedades americanas del español: diagnóstico e intervención
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31234Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Montes Pedrajo, CristinaFecha
2023Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Sociolingüística
Creencias y actitudes lingüísticas
Dialectología perceptiva
Cantabria
Resumen/Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal indagar en las creencias y actitudes lingüísticas de alumnos cántabros de 1º de Bachillerato hacia las variedades del español de América. Para ello, este estudio adopta la metodología empleada en el proyecto PRECAVES-XXI como base metodológica. Se parte de una muestra de 156 alumnos cuyas respuestas permitirán estudiar en qué medida es necesario incrementar las actividades sobre diversidad dialectal en las aulas de Bachillerato. El análisis de estos resultados contribuirá a profundizar en el conocimiento de las percepciones lingüísticas de los estudiantes y a brindar recomendaciones para mejorar la enseñanza y promoción de la diversidad lingüística en el contexto educativo.