dc.contributor.advisor | Coto Ordás, Víctor | |
dc.contributor.author | Diego Sánchez, Paula María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T13:40:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T13:40:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31232 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, el área de investigación de la Adquisición de Segundas Lenguas ha experimentado un gran interés y con ello han aumentado tanto la cantidad como la calidad de sus estudios. Dentro de este ámbito, ocupa su lugar el análisis de errores y la caracterización de la interlengua que construyen los aprendices de manera individual. Estos diagnósticos ayudan a acercarse y a entender cómo, según los diferentes estadios por los que pasan los informantes, aprenden una lengua extranjera o segunda lengua, ya sea teniendo en cuenta las producciones gramaticales, como las agramaticales.
Por ello, en el presente trabajo, mediante el análisis de dos corpus de 60 textos escritos, se elabora un estudio cuantitativo y cualitativo sobre los errores más comunes que cometen los estudiantes italianos de Español como Lengua Extranjera. A partir de los datos obtenidos sobre las desviaciones respecto al uso correcto de la lengua objeto, se describe su interlengua y se desarrolla una propuesta didáctica para ayudar a subsanarlas y evitar que las dificultades se prolonguen en los siguientes estadios del aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 64 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Interlengua | es_ES |
dc.subject.other | Análisis Contrastivo | es_ES |
dc.subject.other | Análisis de Errores | es_ES |
dc.subject.other | Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Adquisición de Segundas Lenguas | es_ES |
dc.subject.other | ASL | es_ES |
dc.subject.other | Italohablantes | es_ES |
dc.title | Aproximación al estudio de la interlengua y los errores en estudiantes italianos de Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Estudios Hispánicos | es_ES |