• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Filología
    • D13 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El canon teatral profano en el primer tercio del siglo XVI: luces y sombras

    The profane theatrical canon in the first three decades of the 16th century: Lights and shadows

    Ver/Abrir
    CanonTeatralProfano.pdf (8.635Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31212
    DOI: 10.3828/bhs.2018.48
    ISSN: 1478-3398
    ISSN: 1475-3839
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Mier Pérez, LauraAutoridad Unican
    Fecha
    2018
    Derechos
    © Liverpool University Press
    Publicado en
    Bulletin of Hispanic studies, 2018, 95(8), 825-841
    Editorial
    Liverpool University Press
    Resumen/Abstract
    El primer tercio del siglo XVI constituye un momento de cambio en el panorama teatral profano español por el paso que supone de formas medievales de dudada existencia a la profesionalización progresiva que se va a dar a partir de los años 30 de la centuria. En este periodo los azares de conservación, las múltiples lagunas en cuanto a las circunstancias de producción y representación de las obras, así como el desconocimiento sistemático de tradiciones teatrales más desvinculadas de las cortes nobiliarias imponen una distancia considerable entre el investigador actual y los textos. En este trabajo proponemos una revisión de los textos considerados canónicos del teatro del XVI teniendo en cuenta las complejidades anteriormente mencionadas.
     
    The first three decades of the sixteenth century were a moment of change in profane Spanish due to the transformation from the medieval forms, whose existence has often been doubted, to a period of progressive professionalization. During this time hazards related to conservation, gaps in our knowledge of the production and performance of plays, and the absence of data relating to theatre traditions outside noble courts impose a distance between present-day researchers and the texts. In this paper I propose a revision of the theatrical texts considered as canonical, taking into consideration the complexities just outlined.
    Colecciones a las que pertenece
    • D13 Artículos [219]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España