Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Corrales, Sonia
dc.contributor.authorRamos Álvarez, Oliver 
dc.contributor.authorBarcala-Furelos, Martín
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-22T08:13:18Z
dc.date.available2024-01-22T08:13:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2792-7660
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31175
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo fue conocer qué ejercicios deberían implementarse en un protocolo para trabajar el equilibrio y la coordinación en niños con Síndrome de Down y qué efectos tendrán estos. Se seleccionó la información necesaria para abordar las variables de estudio propuestas empleando el método PRISMA, para ello, se utilizaron dos ecuaciones de búsqueda haciendo uso de la base de datos PubMed. Se tuvo en cuenta que los artículos fueran de los últimos 5 años, en lengua inglesa, que contuvieran protocolos de actuación, estudios tanto transversales como longitudinales y centrándonos en un rango de edad entre 4 y 12 años. Por un lado, realizar ejercicios desestabilizadores puede ser una herramienta efectiva para desarrollar el equilibrio y mejorar la fuerza muscular. Por otro lado, hacer uso de una técnica de realidad virtual en vez de hipoterapia, también obtendrá efectos positivos. En cuanto a estimular el sistema vestibular y realizar tareas duales, esto hará que el equilibrio se vea afectado positivamente. Las sesiones deberían ser de al menos 60 minutos para obtener efectos positivos sobre el equilibrio y la coordinación en niños con esta discapacidad. Se concluyó que trabajar el equilibrio y la coordinación en niños con Síndrome de Down, obtendrá mejoras significativas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the following work was to find out which exercises should be implemented in a protocol to work on balance and coordination in children with Down's syndrome and what effects these will have. The information necessary to address the proposed study variables was selected using the PRISMA method, for which two search equations were used, making use of the PubMed database. It was taken into account that the articles were from the last 5 years, in English, that they contained action protocols, both cross-sectional and longitudinal studies and that they focused on an age range between 4 and 12 years. On the one hand, performing destabilising exercises can be an effective tool for developing balance and improving muscle strength. On the other hand, using a virtual reality technique instead of hippotherapy will also have positive effects. In terms of stimulating the vestibular system and performing dual tasks, this will positively affect balance. Sessions should be at least 60 minutes, in order to obtain positive effects on balance and coordination in children with this disability. It was concluded that working on balance and coordination in children with Down's syndrome will result in significant improvements.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Educa Sportises_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEduca, 2024, 1(4), 145-159es_ES
dc.subject.otherSíndrome de Downes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherCoordinaciónes_ES
dc.subject.otherProtocolo de actuaciónes_ES
dc.subject.otherEquilibrioes_ES
dc.subject.otherDown Syndromees_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherCoordinationes_ES
dc.subject.otherBalancees_ES
dc.subject.otherAction protocoles_ES
dc.titleEfectos del trabajo de equilibrio y coordinación en niños con Síndrome de Down. Una revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeEffects of balance and coordination work in children with Down Syndrome. A literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.55040/educa.v4i1.90es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.55040/educa.v4i1.90
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International