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dc.contributor.authorRamos Álvarez, Oliver 
dc.contributor.authorPuente León, Alba
dc.contributor.authorArufe Giraldez, Víctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-22T07:36:29Z
dc.date.available2024-01-22T07:36:29Z
dc.date.issued2023-05-01
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31171
dc.description.abstractEn la etapa de Educación Primaria, sobre todo en el último ciclo, se puede observar cada vez con más frecuencia que el alumnado va cambiando sus rutinas y actividades hacia otras actividades de carácter más sedentario. Este acontecimiento, puede ser origen de enfermedades no transmisibles (ENT). El incremento del tiempo destinado al uso de dispositivos con pantalla se produce en detrimento del tiempo dedicado a la práctica de actividad física. Es por ello por lo que desde el área de Educación Física se adquiere la responsabilidad de promover la práctica de actividad física y una mejora en los hábitos alimentarios del alumnado. Esta investigación cuasiexperimental es una intervención con un grupo experimental y su posterior análisis de resultados con los obtenidos por un grupo de control. El objetivo del estudio es comprobar si existen diferencias en la condición física y valores antropométricos en alumnado de 11 y 12 años tras un plan de intervención en la escuela sobre sus hábitos saludables. Para ello, se utiliza la Batería de pruebas Alpha Fitness y un control de comidas diarias. Los resultados muestran que tras implementar el programa de hábitos saludables se incrementó el tiempo dedicado a la actividad física y la adquisición de una dieta saludable mejorando los resultados de valoración de la condición física, así como de los valores antropométricos.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de A Coruñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International © Sportises_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSportis, 2023, 9(2), 237-261es_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherSedentarismoes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherNutriciónes_ES
dc.subject.otherPhysical activityes_ES
dc.subject.otherSedentary lifestylees_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherHealthes_ES
dc.subject.otherNutritiones_ES
dc.titleDiferencias en la condición física y valores antropométricos en alumnado de 11 y 12 años tras un plan de intervención de hábitos saludableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9435es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17979/sportis.2023.9.2.9435
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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