Diseño de un curso de español como lengua extranjera para profesionales del turismo en Tailandia
Design of a course of spanish as a foreign language for Thai professionals working in the tourism industry
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/31142Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ripa Azpuru, JonFecha
2023Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lenguas de especialidad
Español con fines específicos
Español con fines profesionales
Español de turismo
Diseño curricular
Resumen/Abstract
El presente Trabajo Fin de Master (TFM) está insertado en el ámbito de la enseñanza del Español con Fines Profesionales (EFP), y más concretamente enfocado a los profesionales del turismo tailandés que precisan desarrollar su trabajo en español. Hasta la irrupción de la pandemia durante el año 2020, el turismo internacional en Tailandia llevaba más de dos décadas de continuo crecimiento. Tailandia se había consolidado como un destino internacional que atraía a millones de turistas de todo el mundo. Durante estos primeros años pospandémicos, los datos están demostrando que las previsiones del gobierno tailandés de volver a consolidarse como un destino turístico a nivel mundial están por el buen camino. Para lograrlo, es imprescindible dotar al país de profesionales que estén capacitados de atender a las necesidades de estos turistas. Entre ellos, el turismo de habla hispano, cada vez más presente en el país. Lamentablemente, la popularidad y la demanda del español supera ampliamente la oferta de material didáctico en Tailandia. Es este vacío el que se propone a rellenar el presente trabajo aportando un diseño curricular para un curso de español de nivel A2 consolidado destinado a profesionales tailandeses del sector turístico que necesitan del idioma español para desarrollar su trabajo. Este curso estará basado en el Enfoque por Tareas y pondrá especial énfasis en el conocimiento de las costumbres sociales entre los diferentes países de habla hispana y a los posibles choques culturales que puedan producirse con los tailandeses. Se aportará el desarrollo de una unidad didáctica como muestra.