Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorLamadrid Suárez, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-18T12:26:07Z
dc.date.available2024-01-18T12:26:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/31140
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster estudia el elemento argumentativo en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), enmarcándose en el ámbito de la pragmalingüística. Para ello, su estudio estará comprendido por dos grandes bloques; por un lado, una aproximación conceptual y teórica al estado de la cuestión; por el otro, un marco teórico y una propuesta didáctica. A través del primer bloque, se revisará la investigación en torno a la argumentación en las redes sociales. En el segundo apartado, se abordará el elemento pragmalingüístico: (des)cortesía verbal, anticortesía, interacción, contexto, cotexto, etc. Al mismo tiempo, se prestará atención a los componentes lingüísticos de la argumentación. El presente TFM se apoya metodológicamente en un estudio de corpus que ayudará a analizar más óptimamente las informaciones obtenidas, si bien el estudio será mixto (tanto cualitativo como cuantitativo). De manera posterior, se propondrá una secuencia didáctica por medio de la cual se seleccionará un material óptimo para el desarrollo de la competencia comunicativa (en relación con la argumentación) de alumnos de nivel B2 (MCER) en situación de inmersión tanto lingüística como cultural. Tras haber diseñado y elaborado la propuesta didáctica, se explicita el porqué de la importancia del componente argumentativo en el aula de ELE.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherArgumentaciónes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.other(des)cortesíaes_ES
dc.subject.otherCortesíaes_ES
dc.subject.otherContextoes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.titleLa argumentación en la clase de ELE: una propuesta didáctica articulada a través de las redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International