Responsabilidad social corporativa. Rsc en el sector vitivinícola en La Rioja
Corporate social responsibility. Csr in the wine industry in La Rioja
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URI: https://hdl.handle.net/10902/31030Registro completo
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Gómez Hernández, CarlosFecha
2023-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-06-21
Resumen/Abstract
Este trabajo tiene por objeto en primer lugar analizar la evolución del concepto de Responsabilidad Social Corporativa mediante la revisión literaria de los principales autores para poder obtener de esta forma una imagen más precisa y sucinta del tema a tratar. De igual manera, se pretende resaltar la importancia de la implementación de medidas, acciones o sistemas de RSC en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas que conforman la gran mayoría del tejido empresarial tanto español como mundial.
Por otra parte, se analizará la Responsabilidad Social Corporativa en el sector del vino en La Rioja, a nivel regional como a nivel individual de una bodega en particular, la cual implica que las empresas asuman un compromiso integral con el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente, el bienestar de las comunidades locales y la promoción de prácticas éticas. La implementación de la RSC en este sector puede generar beneficios tanto para las empresas como para la sociedad en general, promoviendo un crecimiento económico sostenible y la preservación de los recursos naturales y culturales de la región, tal y como defiende y apuesta la bodega analizada
This work aims to firstly analyze the evolution of the concept of Corporate Social Responsibility (CSR) through a literature review of the main authors, in order to obtain a more precise and concise understanding of the topic to be addressed. Similarly, the importance of implementing CSR measures, actions, or systems in the context of small and medium-sized enterprises (SMEs), which comprise the majority of the Spanish and global business fabric, will be emphasized.
Furthermore, CSR in the wine sector in La Rioja will be analyzed, both at a regional level and at the individual level of a specific winery. This implies that companies assume a comprehensive commitment to sustainable development, respect for the environment, the well-being of local communities, and the promotion of ethical practices. The implementation of CSR in this sector can generate benefits for both companies and society as a whole, promoting sustainable economic growth and the preservation of the region's natural and cultural resources, as advocated and supported by the analyzed winery
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- G1505 Trabajos académicos [1494]