Plan de viabilidad empresarial de un negocio de diseño de interiores
Business viability plan for an interior design business
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URI: https://hdl.handle.net/10902/31029Registro completo
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Gorrochategui Venero, BlancaFecha
2023-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-06-13
Resumen/Abstract
La finalidad de este trabajo consiste en estudiar la viabilidad y rentabilidad de la implantación de un negocio de diseño de interiores o interiorismo en Santander (Cantabria). Con la implantación de esta estrategia de negocio, se busca crear un nuevo servicio en la localidad para cubrir las necesidades actuales del mercado, lograr satisfacer al mayor número de clientes y, así, poder explotar al máximo sus instalaciones con el fin de conocer la rentabilidad potencial del mismo durante sus primeros años de funcionamiento y, obtener, a medio / largo plazo, una mayor expansión territorial.
La idea de negocio surge del actual crecimiento del número de viviendas vacacionales en España, y, más concretamente, en Cantabria, lo que supone un aumento en la demanda de servicios de interiorismo exprés para lograr obtener la rentabilidad de las viviendas lo antes posible. El proyecto se enfoca en el diseño de interiores de viviendas principalmente destinadas para alquiler, bien vacacional, bien por motivos académicos, etc. que requieran la modificación de sus interiores a bajo coste.
En primer lugar, vamos a analizar las características del sector `Diseño no industrial y decoración de interiores´ en Cantabria, con el fin de conocer la situación externa actual de la empresa. Una vez realizado el estudio externo, procederemos a analizar la viabilidad técnica, la cual nos permite conocer los recursos necesarios para poner en marcha el negocio. En segundo lugar, procederemos a analizar la viabilidad comercial, la cual nos permite conocer la situación del entorno y los competidores, y analizar las variables del marketing mix, así como, la estimación de la demanda. A continuación, analizaremos la viabilidad económica, basándonos en la relación de ingresos y costes que conlleva la actividad. Así mismo, estudiaremos la viabilidad financiera necesaria basándonos en los flujos de caja y el presupuesto de tesorería. Por último, para finalizar el estudio del proyecto de negocio, vamos a utilizar las herramientas conocidas como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa de Rentabilidad Interna (TIR), las cuales nos van a permitir decidir si esta nueva inversión resulta rentable
The purpose of this work is to study the feasibility and profitability of the implementation of an interior design business in Santander (Cantabria). With the implementation of this business strategy, the aim is to create a new service in the locality to meet the current market needs, to satisfy the largest number of customers and, thus, to exploit its facilities to the maximum in order to know the potential profitability of the same during its first years of operation and, in the medium / long term, to obtain a greater territorial expansion.
The business idea arises from the current growth in the number of holiday homes in Spain, and more specifically in Cantabria, which means an increase in demand for express interior design services to achieve the profitability of housing as soon as possible. The project focuses on the interior design of homes mainly intended for rental, either for vacation or academic reasons, etc. that require the modification of their interiors at low cost.
First of all, we are going to analyze the characteristics of the 'Non-industrial design and interior decoration' sector in Cantabria, in order to know the current external situation of the company. Once the external study has been carried out, we will proceed to analyze the technical feasibility, which allows us to know the necessary resources to start up the business. Secondly, we will proceed to analyze the commercial feasibility, which allows us to know the situation of the environment and the competitors, and to analyze the variables of the marketing mix, as well as the estimation of the demand. Next, we will analyze the economic viability, based on the relationship between income and costs involved in the activity. We will also study the necessary financial viability based on cash flows and the cash budget. Finally, to conclude the study of the business project, we will use the tools known as Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR), which will allow us to decide whether this new investment is profitable
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- G1505 Trabajos académicos [1494]