dc.contributor.advisor | Girón Portilla, Manuel Alfredo | |
dc.contributor.author | Ruiz Pereda, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T12:59:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T12:59:39Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/31011 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se centrará en el estudio del proceso completo de renovación del motor y sus elementos (acoplados) instalados en la línea de propulsión del buque.
Se procederá a la sustitución del motor principal por otra unidad similar o equivalente de mayor eficiencia y mejores prestaciones tanto de potencia, como de control y el cumplimiento de las condiciones medioambientales. El cambio se orientará en la revisión y sustitución de los componentes y elementos que se requiera de “línea de ejes” y la “hélice de propulsión”. Todos los trabajos por realizar se ven detallados en este Trabajo de Fin de Grado incluyendo el coste económico de los mismos.
Mediante la comparativa económica y los trabajos desarrollados llegaremos a unas conclusiones, de estas la de optar por la elección más ventajosa aun siendo el coste elevado, pero nos garantizará un correcto y adecuado funcionamiento con la seguridad de evitar problemas mayores en el futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | This final degree project will focus on the study of the complete renewal process of the engine and its elements (coupled) installed in the ship's propulsion line.
The main engine will be replaced with another similar or equivalent unit with greater efficiency and better performance in terms of power, control and compliance with environmental conditions. the change will be oriented towards the review and replacement of the components and elements required for the “axle line” and the “propulsion propeller”. All the work to be done is detailed in this final degree project, including its economic cost.
Through the economic comparison and the work carried out we will reach some conclusions, including opting for the most advantageous choice even though the cost is high, but it will guarantee correct and adequate operation with the certainty of avoiding major problems in the future. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © María Ruiz Pereda | es_ES |
dc.subject.other | Coste | es_ES |
dc.subject.other | Motor | es_ES |
dc.subject.other | Propulsión | es_ES |
dc.subject.other | Reacondicionado | es_ES |
dc.subject.other | Renovación | es_ES |
dc.subject.other | Sustitución | es_ES |
dc.subject.other | Cost | es_ES |
dc.subject.other | Engine | es_ES |
dc.subject.other | Propulsion | es_ES |
dc.subject.other | Reconditioned | es_ES |
dc.subject.other | Renewal | es_ES |
dc.subject.other | Replacement | es_ES |
dc.title | Estudio técnico de la viabilidad de la renovación del sistema de propulsión de una embarcación | es_ES |
dc.title.alternative | Technical study of the feasibility of renewing of the propulsion system of a vessel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marina | es_ES |