• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Marina
    • G1769 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Marina
    • G1769 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio técnico de la viabilidad de la renovación del sistema de propulsión de una embarcación

    Technical study of the feasibility of renewing of the propulsion system of a vessel

    Ver/Abrir
    RUIZ PEREDA, MARÍA.pdf (2.926Mb)
    RUIZ PEREDA, MARÍA-R ... (94.74Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/31011
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Pereda, María
    Fecha
    2023-12-20
    Director/es
    Girón Portilla, Manuel AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    © María Ruiz Pereda
    Palabras clave
    Coste
    Motor
    Propulsión
    Reacondicionado
    Renovación
    Sustitución
    Cost
    Engine
    Propulsion
    Reconditioned
    Renewal
    Replacement
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se centrará en el estudio del proceso completo de renovación del motor y sus elementos (acoplados) instalados en la línea de propulsión del buque. Se procederá a la sustitución del motor principal por otra unidad similar o equivalente de mayor eficiencia y mejores prestaciones tanto de potencia, como de control y el cumplimiento de las condiciones medioambientales. El cambio se orientará en la revisión y sustitución de los componentes y elementos que se requiera de “línea de ejes” y la “hélice de propulsión”. Todos los trabajos por realizar se ven detallados en este Trabajo de Fin de Grado incluyendo el coste económico de los mismos. Mediante la comparativa económica y los trabajos desarrollados llegaremos a unas conclusiones, de estas la de optar por la elección más ventajosa aun siendo el coste elevado, pero nos garantizará un correcto y adecuado funcionamiento con la seguridad de evitar problemas mayores en el futuro.
     
    This final degree project will focus on the study of the complete renewal process of the engine and its elements (coupled) installed in the ship's propulsion line. The main engine will be replaced with another similar or equivalent unit with greater efficiency and better performance in terms of power, control and compliance with environmental conditions. the change will be oriented towards the review and replacement of the components and elements required for the “axle line” and the “propulsion propeller”. All the work to be done is detailed in this final degree project, including its economic cost. Through the economic comparison and the work carried out we will reach some conclusions, including opting for the most advantageous choice even though the cost is high, but it will guarantee correct and adequate operation with the certainty of avoiding major problems in the future.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1769 Trabajos académicos [93]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España