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dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorHerrería Santoveña, Alejandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-05T10:21:03Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30998
dc.description.abstractEl objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado es la elaboración de un plan de marketing para Sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L., más conocida como Pescados Sirena, una pescadería situada cerca del túnel y puerto de Laredo (Cantabria) que nace como un pequeño negocio familiar hace más de ochenta años. En primer lugar, se realiza el estudio del marketing estratégico con el fin de identificar las ventajas competitivas de Pescados Sirena y, en base a ellas, definir los objetivos y estrategias a seguir por la empresa en el desarrollo de su actividad. Esta fase comienza por la definición de la misión, visión y valores de la empresa, para posteriormente proceder a realizar el análisis externo e interno que nos permita determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Todas ellas se volcarán en la herramienta conocida como matriz DAFO. A continuación, y teniendo en cuenta todo lo anterior, se definen los objetivos y estrategias de marketing que permitan a la empresa el cumplimiento de su razón de ser así como de su orientación futura. En segundo lugar, se presenta el desarrollo del marketing operativo, es decir, las principales tácticas a realizar por la empresa en búsqueda de la consecución de los objetivos fijados, las cuales se dividen en función de las cuatro variables de marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Seguidamente, se presenta el cronograma propuesto para la ejecución de las tareas así como las medidas de control que debe tomar la empresa con el fin de determinar la eficacia del plan y, en caso de desviaciones, tomar acciones correctivas. Por último, se exponen las conclusiones del trabajo con motivo de dar a conocer, tanto a Pescados Sirena como a terceros interesados, los principales aspectos del análisis estratégico de la empresa así como las principales acciones propuestas para las distintas variables de marketing-mix.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this Final Degree Project is the elaboration of a marketing plan for the company Sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L., better known as Pescados Sirena, a fish market located near the tunnel and port of Laredo (Cantabria), which was founded as a small family business over eighty years ago. First of all, a strategic marketing study is carried out in order to identify the competitive advantages of Pescados Sirena and, based on them, to define the objectives and strategies to be followed by the company in the development of its activity. This process begins by defining the mission, vision and values of the company, and then proceed to conduct the external and internal analysis that allows us to determine the weaknesses, threats, strengths and opportunities. All of them will be included in the tool known as SWOT matrix. Taking all the above into account, the marketing objectives and strategies are then established to enable the company to fulfill its raison d'être as well as its future orientation. Secondly, the development of the operational marketing is explained, that is, the main tactics to be carried out by the company in search of the achievement of the objectives set, which are divided according to the four marketing-mix variables: product, price, place and promotion. Hereunder, the proposed time schedule for the implementation of the activities is presented, as well as the control measures to be taken by the company to assess the effectiveness of the plan and to undertake corrective actions in case of any deviations. Finally, the conclusions of the work are presented in order to inform both Pescados Sirena and interested third parties of the main aspects of the company's strategic analysis as well as the main actions proposed for the different marketing-mix variables.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Alejandra Herrería Santoveñaes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherPlanes_ES
dc.subject.otherAnálisises_ES
dc.subject.otherObjetivoses_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherTácticases_ES
dc.subject.otherConsumidores_ES
dc.subject.otherPescadoes_ES
dc.subject.otherPescados Sirenaes_ES
dc.subject.otherAnalysises_ES
dc.subject.otherObjectiveses_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherTacticses_ES
dc.subject.otherConsumeres_ES
dc.subject.otherFishes_ES
dc.titlePlan de marketing: sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L.es_ES
dc.title.alternativeMarketing plan: sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Economíaes_ES
dc.embargo.lift2028-06-15
dc.date.embargoEndDate2028-06-15


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