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    Plan de marketing: sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L.

    Marketing plan: sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L.

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    2023_HerreriaSantove ... (2.114Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/30998
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    Autoría
    Herrería Santoveña, Alejandra
    Fecha
    2023-06-15
    Director/es
    García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican
    Derechos
    © Alejandra Herrería Santoveña
    Disponible después de
    2028-06-15
    Palabras clave
    Marketing
    Plan
    Análisis
    Objetivos
    Estrategias
    Tácticas
    Consumidor
    Pescado
    Pescados Sirena
    Analysis
    Objectives
    Strategies
    Tactics
    Consumer
    Fish
    Resumen/Abstract
    El objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado es la elaboración de un plan de marketing para Sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L., más conocida como Pescados Sirena, una pescadería situada cerca del túnel y puerto de Laredo (Cantabria) que nace como un pequeño negocio familiar hace más de ochenta años. En primer lugar, se realiza el estudio del marketing estratégico con el fin de identificar las ventajas competitivas de Pescados Sirena y, en base a ellas, definir los objetivos y estrategias a seguir por la empresa en el desarrollo de su actividad. Esta fase comienza por la definición de la misión, visión y valores de la empresa, para posteriormente proceder a realizar el análisis externo e interno que nos permita determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Todas ellas se volcarán en la herramienta conocida como matriz DAFO. A continuación, y teniendo en cuenta todo lo anterior, se definen los objetivos y estrategias de marketing que permitan a la empresa el cumplimiento de su razón de ser así como de su orientación futura. En segundo lugar, se presenta el desarrollo del marketing operativo, es decir, las principales tácticas a realizar por la empresa en búsqueda de la consecución de los objetivos fijados, las cuales se dividen en función de las cuatro variables de marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Seguidamente, se presenta el cronograma propuesto para la ejecución de las tareas así como las medidas de control que debe tomar la empresa con el fin de determinar la eficacia del plan y, en caso de desviaciones, tomar acciones correctivas. Por último, se exponen las conclusiones del trabajo con motivo de dar a conocer, tanto a Pescados Sirena como a terceros interesados, los principales aspectos del análisis estratégico de la empresa así como las principales acciones propuestas para las distintas variables de marketing-mix.
     
    The main objective of this Final Degree Project is the elaboration of a marketing plan for the company Sucesores de Pescados Costa Esmeralda S.L., better known as Pescados Sirena, a fish market located near the tunnel and port of Laredo (Cantabria), which was founded as a small family business over eighty years ago. First of all, a strategic marketing study is carried out in order to identify the competitive advantages of Pescados Sirena and, based on them, to define the objectives and strategies to be followed by the company in the development of its activity. This process begins by defining the mission, vision and values of the company, and then proceed to conduct the external and internal analysis that allows us to determine the weaknesses, threats, strengths and opportunities. All of them will be included in the tool known as SWOT matrix. Taking all the above into account, the marketing objectives and strategies are then established to enable the company to fulfill its raison d'être as well as its future orientation. Secondly, the development of the operational marketing is explained, that is, the main tactics to be carried out by the company in search of the achievement of the objectives set, which are divided according to the four marketing-mix variables: product, price, place and promotion. Hereunder, the proposed time schedule for the implementation of the activities is presented, as well as the control measures to be taken by the company to assess the effectiveness of the plan and to undertake corrective actions in case of any deviations. Finally, the conclusions of the work are presented in order to inform both Pescados Sirena and interested third parties of the main aspects of the company's strategic analysis as well as the main actions proposed for the different marketing-mix variables.
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    • G1506 Trabajos académicos [582]

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