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dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorLandaburu Martino, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-05T10:19:14Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/30997
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster en dirección de marketing, con especialización en empresas turísticas, trata sobre la elaboración de un plan de marketing de una empresa de nueva creación, llamado Hotel AI Elysium. El Hotel AI Elysium, se trata de un hotel de lujo con tecnología innovadora integrada que está situado en la ciudad de Santander. En primer lugar, es necesario realizar un trabajo de investigación, analizando el análisis externo, con factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, ecológicos y legales que hacen referencia al macroentorno de la empresa, y por otro lado, está el microentorno, donde se estudian los competidores, clientes, intermediarios y proveedores. A continuación, es importante llevar a cabo un estudio interno del hotel, donde se analizan los recursos y capacidades, así como la organización empresarial. A partir de todo este análisis, se ponen las conclusiones obtenidas anteriormente en la matriz DAFO, que representa las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene la empresa. Una vez obtenido la matriz DAFO, podremos establecer cuáles son nuestros objetivos y las estrategias para alcanzar dichas metas, para a continuación establecer las acciones que hay que llevar a cabo para lograr los objetivos, es decir, el plan de acción. El plan de acción está realizado en base a las 4p´s de marketing, que son el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos, es imprescindible realizar un plan de ejecución y control, donde se hace un seguimiento de las acciones realizadas, para poder ajustar las estrategias planteadas, si fuera necesario para lograr las metas del Hotel AI Elysium. Para terminar, sacaremos las conclusiones oportunas de todos los puntos analizados previamente en el plan de marketing.es_ES
dc.description.abstractThis master's thesis in marketing management, with specialization in tourism companies, deals with the development of a marketing plan for a newly created company, called AI Elysium Hotel. The AI Elysium Hotel is a luxury hotel with integrated innovative technology located in the city of Santander. First of all, it is necessary to carry out a research work, analyzing the external analysis, with political, economic, socio-cultural, technological, ecological and legal factors that refer to the macro-environment of the company, and on the other hand, there is the micro-environment, where competitors, customers, intermediaries and suppliers are studied. Next, it is important to carry out an internal study of the hotel, where the resources and capabilities are analyzed, as well as the business organization. From all this analysis, the conclusions obtained previously are put in the SWOT matrix, which represents the weaknesses, threats, strengths and opportunities that the company has. Once the SWOT matrix has been obtained, we can establish our objectives and the strategies to achieve these goals, and then establish the actions to be carried out to achieve the objectives, i.e., the action plan. The action plan is based on the 4Ps of marketing, which are product, price, distribution and communication. In order to ensure the fulfillment of the proposed objectives, it is essential to carry out an execution and control plan, where the actions carried out are monitored, to be able to adjust the strategies proposed, if necessary to achieve the goals of the AI Elysium Hotel. Finally, we will draw the appropriate conclusions from all the points previously analyzed in the marketing plan.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Patricia Landaburu Martinoes_ES
dc.subject.otherPlan de Marketinges_ES
dc.subject.otherHotel Al Elysiumes_ES
dc.subject.otherDAFOes_ES
dc.titlePlan de marketing del Hotel Al Elysiumes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan of Hotel Al Elysiumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.embargo.lift2028-09-11
dc.date.embargoEndDate2028-09-11


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