• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cómo afectan las redes sociales al consumo de alimentos saludables

    How social networks affect healthy food consumption

    Ver/Abrir
    2023_SaldañaTruebaL.pdf (1.977Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/30994
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Saldaña Trueba, Laura
    Fecha
    2023-06-16
    Director/es
    Martínez García de Leaniz, Rosa PatriciaAutoridad Unican
    Derechos
    © Laura Saldaña Trueba
    Disponible después de
    2028-06-16
    Palabras clave
    Redes Sociales y alimentos saludables
    Alimentación saludable
    Nuevas corrientes alimentarias
    Resumen/Abstract
    El presente TFG tiene como finalidad hacer un estudio práctico sobre cómo afectan las redes sociales al consumo de alimentos saludables en la población española. Además, una investigación de mercado acerca de la opinión de los consumidores sobre esta situación. Primeramente, se hará́ una contextualización del tema, explicando las definiciones y conocimientos necesarios para entender el informe, así́ como la evolución en el consumo de los alimentos. A continuación, se hablará del paso de los alimentos procesados a las nuevas corrientes alimentarías y se hará una breve una explicación de cada una de ellas. Posteriormente, se analizarán las principales cuentas en Instagram sobre alimentación saludable en España y cómo afectan estas herramientas al consumidor. Finalmente, preguntaremos a la población su opinión acerca de la alimentación saludable y su relación con las redes sociales a través de una investigación de mercado, su punto de vista sobre el mercado español y los conocimientos sobre esta nueva corriente alimentaria.
     
    This final project has goal to do a practice study about how social networks affect healthy food consumption in Spanish population. In addition, market research about the consumer’s opinion of this situation. Firstable, a contextualization of the topic is made, explaining the definitions and the necessary knowledge to understand the report as well as the evolution in the food consumption. Next, we will be discussed about the transition from processed foods to the new food currents and a brief explanation of each of them will be made. Later, will be analyzed the main Instagram accounts on healthy nutrition in Spain and how these tools affect the consumer. Finally, we will ask the population about their opinion about healthy eating and it’s relationship with social media with a market research, their point of view of the Spanish market and knowledge about this new food current
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España