Cómo afectan las redes sociales al consumo de alimentos saludables
How social networks affect healthy food consumption
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URI: https://hdl.handle.net/10902/30994Registro completo
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Saldaña Trueba, LauraFecha
2023-06-16Director/es
Derechos
© Laura Saldaña Trueba
Disponible después de
2028-06-16
Palabras clave
Redes Sociales y alimentos saludables
Alimentación saludable
Nuevas corrientes alimentarias
Resumen/Abstract
El presente TFG tiene como finalidad hacer un estudio práctico sobre cómo afectan las redes sociales al consumo de alimentos saludables en la población española. Además, una investigación de mercado acerca de la opinión de los consumidores sobre esta situación. Primeramente, se hará́ una contextualización del tema, explicando las definiciones y conocimientos necesarios para entender el informe, así́ como la evolución en el consumo de los alimentos. A continuación, se hablará del paso de los alimentos procesados a las nuevas corrientes alimentarías y se hará una breve una explicación de cada una de ellas. Posteriormente, se analizarán las principales cuentas en Instagram sobre alimentación saludable en España y cómo afectan estas herramientas al consumidor. Finalmente, preguntaremos a la población su opinión acerca de la alimentación saludable y su relación con las redes sociales a través de una investigación de mercado, su punto de vista sobre el mercado español y los conocimientos sobre esta nueva corriente alimentaria.
This final project has goal to do a practice study about how social networks affect healthy food consumption in Spanish population. In addition, market research about the consumer’s opinion of this situation. Firstable, a contextualization of the topic is made, explaining the definitions and the necessary knowledge to understand the report as well as the evolution in the food consumption. Next, we will be discussed about the transition from processed foods to the new food currents and a brief explanation of each of them will be made. Later, will be analyzed the main Instagram accounts on healthy nutrition in Spain and how these tools affect the consumer. Finally, we will ask the population about their opinion about healthy eating and it’s relationship with social media with a market research, their point of view of the Spanish market and knowledge about this new food current
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- G1505 Trabajos académicos [1494]