• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing Eureka Parc

    Marketing plan Eureka Parc

    Ver/Abrir
    2023_VidalGarcíaA.pdf (1.911Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/30993
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vidal García, Alejandro
    Fecha
    2023-09-13
    Director/es
    García de los Salmones, María del MarAutoridad Unican
    Derechos
    © Alejandro Vidal García
    Disponible después de
    2028-09-13
    Palabras clave
    Plan de Marketing
    Eureka Parc
    Mercado del Ocio
    DAFO
    Resumen/Abstract
    En el siguiente trabajo se presenta un plan de marketing para la empresa de nueva creación “Eureka Parc”, un centro de ocio infantil que combina una oferta de juegos interior y exterior. Estará situado en Argoños, enclave geográfico atractivo por encontrarse entre dos puntos importantes de la costa Oriental de Cantabria: Noja y Santoña. Este parque ofrecerá sesiones de juego y celebraciones de cumpleaños. Atendiendo al esquema de contenidos, en primer lugar, se procede a la definición de la misión, visión y valores de la empresa. En segundo lugar, se realiza un análisis de situación que desvela que los límites competitivos de la industria del ocio son muy amplios. En tercer lugar, se realiza un estudio de su entorno general y específico que desvela las oportunidades y amenazas que aporta a la empresa. Anticipar que el mercado del ocio es atractivo, siendo una de las industrias donde más creció el gasto medio de los hogares en 2022. A pesar de ello, la empresa tendrá que hacer frente a la reducción de la tasa de natalidad y a la proliferación de nuevas estructuras familias sin hijos, entre otros. Seguido a ello, se realiza el análisis interno que detalla los recursos y capacidades, así como la estructura organizativa que respaldarán este ambicioso proyecto. De estos análisis se obtiene el DAFO que desvela que la empresa se encuentra en un buen escenario, donde las fortalezas y las oportunidades superan a las debilidades y amenazas. Tras ello, se definen los objetivos, las estrategias de diferenciación y crecimiento, las posibles segmentaciones por edad y por ocasión de uso entre los consumidores, así como el posicionamiento de la marca basado en la seguridad y profesionalidad en los clientes (padres) y en un alto nivel de diversión en los consumidores (niños). Finalmente, se expone un plan de acción de producto, distribución, precio y comunicación, con el objetivo de crear y aumentar notoriedad, posicionar la marca en el mercado e ir generando cartera de clientes.
     
    In the following master´s thesis is presented a marketing plan for the new company “Eureka Parc” a child`s leisure centre that has outdoors and indoors games designed for children. It will be located in Argoños, a good spot located between the oriental coast of Cantabria: Noja and Santoña. This park will offer game sessions and birthday parties. According to the diagram of content, it is proceeded to the definition of the business objective, vision, and the company principles. Secondly, it is realized a situation analysis that shows the competitive limits of the industry are wide. Thirdly, it will be realized a studio of the general and specific environment that shows the opportunities and threats that contribute to the company. The market leisure is attractive, being one of the industries where the minimum waste oof the families grew in 2022. In spite of that, the company will have to afront the reduction of the births and the proliferation of new familiar structures without child. Next to it, it is realized another inner analysis that details the resources and the abilities and the structure that will support this ambitious project. Through this analysis it is obtained SWOT that shows the company that it is on a good environment, where the vigor and opportunities exceed the debilities and threats. After that, the objectives, differentiation strategies and grow, the possible divisions according to the age and use of occasion are defined, like the positioning of the brand based in the security and professionality between the customers and in a high level of enjoyment in the child customers. Finally, it is exposed a plan of product action, distribution, price and communication, with the objective of create and increase fame and positioned the brand in the market and having more customers.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España