Análisis del emprendimiento juvenil en España entre los años 2019-2021
Analysis of youth entrepreneurship in Spain between 2019-2021
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/30973Registro completo
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Jiménez González, MartaFecha
2023-06Director/es
Derechos
© Marta Jiménez González
Palabras clave
Emprendimiento
Jóvenes
Negocio
Mayores
Juvenil
Entrepreneurship
Young people
Business
Senior
Youth
Resumen/Abstract
El trabajo va a basarse en el estudio y análisis del emprendimiento juvenil en España entre los años 2019 y 2021. El objetivo de este es ver cómo ha cambiado el emprendimiento juvenil después de la pandemia provocada por el Covid-19, analizando cómo era antes, durante y después de la crisis sanitaria y consiguiente económica. Además, se analizará cuáles son los motivos que llevan a los jóvenes a emprender en nuestro país y cuáles son sus metas con ello. También se comparará el emprendimiento joven con el emprendimiento de lo que hemos considerado mayores. El desarrollo del trabajo se va a dividir en dos partes. La primera consistirá en la investigación, estudio y análisis del concepto de emprendimiento juvenil. Conociendo en primer lugar el concepto, para después poder ver cuáles son las dificultades a la hora de emprender en nuestro país por parte de la juventud. Y finalmente, analizar de manera teórica, buscando información en diferentes medios y fuentes oficiales como ha sido la situación del emprendimiento antes, durante y después de la pandemia en España. La segunda parte del trabajo se va a llevar a cabo a través del estudio de datos procedentes del Observatorio del Emprendimiento de España del proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) entre los años 2019 y 2021, a la población tanto joven como mayor acerca del emprendimiento para así poder comparar entre ambos. Con los datos obtenidos del SPSS, sacaremos las consiguientes graficas en Excel, para después poder analizarlas y así dar respuesta a nuestros propósitos. Después de realizar el estudio, cabe destacar que el 63% de los jóvenes dicen no haber recibido la información suficiente para la puesta en marcha de un negocio, además de que el 72% de ellos cree que no hay oportunidades suficientes para emprender y todo esto lleva al 62% de ellos a no crear una empresa por miedo al fracaso. Por otro lado, un dato reseñable sería el motivo por el que la población joven emprende, ya que después de la pandemia la causa principal por el que iniciaron un negocio fue para ganarse la vida ya que los empleos escaseaban. Además de que esto va relacionado con que el 82% de los jóvenes que emprendieron un negocio optaron por no desarrollar ni productos ni servicios innovadores y tomaron partido por los productos mas tradicionales, ya que les produce menos miedo al fracaso y por tanto mas seguridad en lo que están creando
This study will be based on the analysis of youth entrepreneurship in Spain between the years 2019 and 2021. The aim of this research is to understand how youth entrepreneurship has changed after the pandemic caused by Covid-19, investigating how it was before, during and after the health and economic crisis. Furthermore, we will analyse the reasons that lead young people to become entrepreneurs in our country and what are their goals. Moreover, we will compare young entrepreneurship with senior entrepreneurship. The development of this study will be divided in two parts. Firstly, we will do a research, study and analysis of the concept of youth entrepreneurship, taking into account the main difficulties that young entrepreneurs found in our country. In addition, we will do a theorical analysis searching for information in different media and official sources about the situation of entrepreneurship before, during and after the pandemic in Spain. Secondly, we will evaluate and compare the data from the Spanish Entrepreneurship Observatory of the GEM project (Global Entrepreneurship Monitor) of young and senior entrepreneurship between the years 2019 and 2021. Starting from the data obtained in the SPSS file we will generate and analyse the corresponding graphs in Excel, in order to provide an answer to our objectives. The results of this study let us confirm that 63% of young people have not received enough information to start up a business, 72% of them believe that there are not adequate opportunities for entrepreneurship and the 62% of respondents confirm that the fear of failure is the main obstacle in order to create a company. Furtertheless, as surveys suggest, the principal reason why young people start a business after the pandemic was to overcome the financial and laboral situation. This is also related to the fact that 82% of young people who started a business chose not to develop innovative products or services. Instead, they elected traditional products which make them feel less afraid of failure and, consequently, more confident in what they were creating
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- G1505 Trabajos académicos [1494]